0
Posted septiembre 28, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

MBRWizard: Cómo Esconder una unidad o partición de Disco Duro

0 votes



MBRWizard es una pequeña herramienta que podríamos utilizar para recuperar a nuestro sistema operativo en el supuesto caso de que el mismo, ya no quiera iniciar por algún fallo en el “MBR”; además de ello, también cuenta con una función implícita que nos ayudará a esconder una partición o un disco duro secundario para que se muestre siempre invisible y así, nadie pueda revisar el contenido e información de su interior.

A pesar de que el desarrollador de esta herramienta de nombre “MBRWizard” la recomienda diciendo, que esta viene a ser la mejor alternativa para reparar al MBR cuando el sistema operativo no quiere iniciarse, también es importante aquella función implícita que nos ayudará a mantener en completa privacidad, toda la información guardada en el disco duro o en una partición específica. Cabe mencionar ligeramente, que el método que sugeriremos a continuación no debe ser aplicado para la partición en la que se encuentre el sistema operativo de Windows, pues caso contrario estaríamos haciendolo completamente invisible y por tanto recibiremos el mensaje de que el sistema operativo no esta presente cuando el ordenador, vuelva a reiniciarse.

Cómo trabaja MBRWizard para esconder una partición en Windows

Existe una buena y una mala noticia sobre esta herramienta, algo con lo que lastimosamente tendremos que lidiar dependiendo de lo que vayamos a requerir para realizar esta tarea. A “MBRWizard” la encontraremos en una versión de pago que cuenta con una interfaz gráfica muy fácil de manejar a la hora de realizar esta y otros con tus tareas más. Si quieres usar a la versión gratuita entonces tendrás que utilizar diferentes “líneas de comandos”, siendo esta la parte negativa que quizá no llegue a agradar a muchas personas. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas cumplir con el objetivo planteado:

  • Utiliza al buscador de Windows (en la parte inferior izquierda) para llamar al CMD.
  • Una vez que se muestre en los resultados y cuando esté seleccionado, ejecutarlo con Permisos de Administrador (con el botón derecho del ratón).
  • También podrías optar por presionar las teclas CTRL+Shift+Enter sobre el resultado del CMD encontrado.
  • Cuando ya tengas a la ventana terminal de comandos usa al CD para dirigirte hacia el lugar en donde se encuentre el “MBRWizard”.
  • Una vez allí escribe el siguiente comando

MBRWizard /List

mbrwiz 01

Con el último paso que hemos mencionado, inmediatamente aparecerá una ventana muy similar a la que hemos colocado en la parte superior; allí solamente tendremos que identificar de forma acertada cual es el número de disco, la posición en la que se encuentra y la partición (en el caso de que exista) que deseamos esconder. Para que tengas una mejor guía de lo que intentamos decir, toma en cuenta a un ligero ejemplo de lo que podríamos estar teniendo en nuestro ordenador personal con la siguiente captura.



mbrwizard 02

Siguiendo con el ejemplo planteado, la unidad o partición que deseamos esconder viene a ser la “D”, debiendo escribir la siguiente línea de comandos si estamos seguros de que vamos a ocultar a ella.

MBRWiz.exe /Hide /Disk=0 /Part=3

Ahora solamente tendríamos que reiniciar al ordenador personal para que los cambios surtan efecto. En todo momento esta partición o disco duro permanecerá completamente invisible, algo que inclusive un archivo de código malicioso no la podrá encontrar y por tanto, no podrá infectar a la documentación guardada allí. Si deseas hacer que se muestre nuevamente esta unidad, tendrías que realizar el procedimiento pero al final, escribiendo la siguiente línea de comandos.

MBRWiz.exe /UnHide /Disk=0 /Part=3

Al igual que antes, tendrás que reiniciar al ordenador personal para que la unidad que hemos ocultado con este procedimiento, vuelva a aparecer posteriormente. Este quizá venga a ser el principal problema para algunas personas, pues cada vez que deseemos ocultar o mostrar a la partición en tratamiento, ineludiblemente se tendrá que reiniciar al ordenador personal.

Descargar a MBRWizard en su versión gratuita

Para que puedas descargar a esta herramienta en su versión gratuita tienes que realizar unos cuantos malabares debido a que el desarrollador, prácticamente la tiene escondida dentro del información y por tanto, es un poco difícil de ubicar el respectivo vínculo para que la herramienta se descargue. Por tal motivo, te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas tenerla en tu ordenador personal:

  • Dirígete hacia el siguiente enlace: goo.gl/MrQBQF
  • Una vez allí, selecciona a la pestaña que dice “CLI Freeware” de la barra de opciones de la parte superior en su Home.
  • Ahora busca el Sidebar que dice “Products Details”.
  • En la parte inferior de esta barra lateral derecha encontrarás un botón que dice “download”.

Solamente tendrías que realizar este último paso para que la herramienta, se descargue a tu ordenador personal y empieces a proceder de la forma que te hemos indicado con los pasos anteriores.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar