0
Posted julio 6, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

LattePanda: El miniPC compatible con Windows 10


2 votes



Si te gustó el mini PC Android que mostramos en nuestro blog amigo, seguramente te va a fascinar este otro pequeño equipo llamado LattePanda. El mismo puede ser de gran predilección para quienes deseen tenerlo con Windows 10, existiendo unas cuantas ventajas y desventajas en su uso según hemos podido concluir.

Parecería que hoy en día existen una gran cantidad de proyectos, que están tomando en cuenta a los miniordenadores portátiles, siendo un gran ejemplo de ello lo que podemos ver en diferentes tiendas online con pequeños aparatos Android. En un inicio, este venía a ser el accesorio predilecto de muchos debido a la gran eficacia de trabajo que llegaban a tener, algo que parecería estar cambiando con la nueva generación de ordenadores personales que en cambio, integrarían a Windows 10 en su sistema operativo instalado de fábrica.

LattePanda – Pros y Contras de este mini PC con Windows 10

Si tuviéramos que poner en una balanza los pros y contras de este interesante LattePanda, el plato que contendría a las ventajas tendría mayor peso. De ello podrás concluir si revisas a las especificaciones técnicas con las que vendría este pequeño mini PC:

  • Trabajaría con un procesador Quad-Core de 1,8 GHz.
  • Tendría 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Tiene un puerto USB 3.0, un HDMI, es compatible con Bluetooth 4,0 y tiene conectividad Wi-Fi.
  • También tendría una ranura para conectar memorias microSD.
  • Dispone de un puerto de 3,5 mm para conectar altavoces.

El listado es pequeño debido a que el mini PC LattePanda prácticamente es una pequeña pieza (placas) llena de circuitos. Cuando los fabricantes coloquen a esta placa en alguna carcasa, el usuario solamente tendrá que utilizar los respectivos puertos para complementar la estructura del ordenador personal. Por ejemplo, sin ningún problema tendrás la posibilidad de conectar un teclado o un ratón USB (algo muy parecido a lo que mencionamos anteriormente con un teléfono móvil Android).



Truco Android para usar el ratón de un PC en el Tablet

Al disponer de un puerto HDMI, los usuarios podrán conectar un monitor de cualquier tamaño que deseen. El pequeño orificio de 3,5 mm nos servirá para conectar altavoces y así, complementar la estructura que debe tener un ordenador portátil convencional. El precio sugerido por los fabricantes y desarrolladores de este proyecto, es de apenas 139 dólares.

Si crees que el valor sugerido es algo costoso, entonces podrías guiarte por comprar la versión inferior de este “LattePanda”. Según sus mentores, al mercado se lanzará una variante con apenas 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno (es decir, la mitad de recursos del modelo mayor), el cual tendría un valor de apenas 109 dólares.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar