0
Posted septiembre 15, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

La tecnología de un guante cibernético hecho por un joven de 17 años


0 votes



A la Tecnología de un guante cibernético se la pudo apreciar hace unos cuantos días atrás de una importante Feria de Ciencias realizado por Google, dispositivo que guarda muchos puntos de interés para una sociedad así como también, para áreas en donde personas con algún tipo de minusvalía en sus manos, pueden estarlo requiriendo.

A pesar de que el aspecto más importante se encuentra justamente en la Tecnología de un guante cibernético, la segunda parte de la información también lo es, pues un joven estudiante de apenas 17 años de edad ha sido el mentor de este desarrollo. Al parecer, el mismo tuvo un interés tan grande para todos quienes asistieron a la feria de ciencias, que el equipo directivo le ofreció 15 puntos de calificación en este concurso internacional, situación que fue muy halagadora para el joven estudiante, ya que con dicho concepto, muchas personas podrían ser aventajadas en un momento dado.

tecnología de un guante cibernético

Una telaraña de cables en la Tecnología de un guante cibernético

No podríamos llegar a decir que este es un aspecto negativo, pues al ser un concepto esta Tecnología de un guante cibernético que ha sido propuesta por el joven de 17 años, aún falta mucho por tratar de pulir en unos cuantos aspectos y en donde, la eliminación de todo ese conjunto de cables, chips y procesadores que llegarían a formar parte de nuestra mano, en un momento determinado será tomado en cuenta para su desarrollo final. Ahora bien, el funcionamiento de esta mano esquelética (o guante cibernético), es algo que también viene a ser innovador.



La reacción nuestros impulsos por parte de la Tecnología de un guante cibernético

Según su desarrollador, en esta Tecnología de un guante cibernético se ha empleado una serie de sensores que tienen la capacidad para reconocer el estímulo cinético del usuario, lo cual quiere decir que una persona puede llegar a medir la fuerza e impulso con el que trabajará a la hora de manipular diferentes acciones con la mano o prótesis cibernética. Esto ha sido tomado muy en cuenta por su desarrollador, dado que si en un momento determinado necesitamos realizar diferente tipo de tareas, las mismas requerirán de distinta fuerza para hacer ejercidas; por ejemplo, no es lo mismo tener que aplicar gran fuerza para martillar un clavo sobre una plancha de madera, a tener que agarrar un vaso de cristal con agua y llevárnoslo a la boca.

Personas que pudiesen tener algún tipo de discapacidad en sus manos, serían las primeras aventajadas con esta Tecnología de un guante cibernético, situación que es aplaudible y que de alguna manera podría complementarse con aquel otro desarrollo que hablaba, de una prótesis en la pierna.

Información adicional: Un hombre con pierna biónica cumplirá un gran reto en unas cuantas horas más
Fuente: Dvice
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar