0
Posted junio 11, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

La tecnología avanzada del iRobot ofrece reuniones virtuales para el 2014

0 votes



Para todas aquellas personas que tienen poco tiempo para poder asistir a reuniones de negocios o empresariales, la tecnología avanzada del iRobot podría ser una excelente solución que se implementaría a partir del 2014, misma que ahorra mucho tiempo y dinero a una gran cantidad de directivos, al ofrecerles poder interactuar entre sí, sin tener un contacto físico en un sólo lugar.

Este concepto se lo viene trabajando desde hace un tiempo atrás, el cual prácticamente esta listo para ser presentado en un futuro no muy lejano, pues determinadas noticias, llegan a afirmar que toda esta tecnología avanzada del iRobot estará lista para ser propuesta para el 2014. Cisco es una de las interesadas en promover este tipo de alternativas, quien ha explicado minuciosamente, cual sería el proceso en el que trabajara esta tecnología avanzada del iRobot a beneficio de jefes y directivos de una empresa cualquiera.

iRobot 01

Funciones especializadas propuestas en la tecnología avanzada del iRobot

En esta tecnología avanzada del iRobot se podrá contar literalmente hablando, con un robot que seguirá nuestros pasos, ello según lo que han informado minuciosamente las firmas involucradas en este proyecto. Al muy estilo del iPad (el cual teóricamente estará implementado en este iRobot), el robot podrá seguir a una persona por dondequiera que esta vaya, utilizando para ello sus pequeñas ruedas deslizantes con sensores integrados en las mismas. La pantalla tiene una cámara de videoconferencia que está enfocando a cada instante, a la persona que sigue y que se encuentra conversando con otras personas muy distantes a ella.

iRobot 02



Reconocimiento de obstáculos en esta tecnología avanzada del iRobot

Estas mismas noticias que hacen referencia a la tecnología avanzada del iRobot mencionan, que el dispositivo (o sea, este robot) tendrá un comportamiento casi humano al caminar o seguir a su interlocutor. Toda la gran cantidad de sensores ubicados en la base donde se encuentran sus ruedas, tienen la capacidad de reconocer a cualquier tipo de obstáculos que se encuentran muy cerca de su camino, pudiendo evitar chocar contra muros, mesas, escaleras e incluso, contra personas que se encuentren caminando en su dirección.

Se ha dicho que toda esta tecnología avanzada del iRobot estará lista para hacer propuesta en el 2014, no habiéndose comentado el precio con el que será lanzado al mercado de forma oficial, aunque determinado rumores, afirman que cada uno de estos iRobots podría llegar a costar entre 4000 a 6000 dólares aproximadamente.

Información adicional: Interesante tecnología robótica con tintes de aprendizaje y razonamiento, Nuevas características del iOS 7 de Apple fascinan a todo el mundo, La tecnología avanzada ahora se enfoca a un animal cybernetico, Famibot – el robot que limpia la casa en tu ausencia

Fuente: businessinsider

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar