2
Posted Abril 14, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Interop Tools en Windows 10 Mobile: Cómo Aumentar la RAM Virtual



“Interop Tools” es una interesante herramienta muy utilizada por parte de quienes son desarrolladores y también, por aquellas personas que tienen teléfonos móviles viejos y en donde su memoria RAM, es escasa.

Con esta herramienta intentaremos trabajar en el segundo recurso que hemos mencionado en el párrafo anterior. Aún cuando “Interop Tools” tiene una infinidad de funciones pero por el momento, sólo dedicaremos algo de tiempo para mostrar a todos, la forma tan fácil y sencilla que es modificar el registro de Windows 10 Mobile para tener más memoria virtual.

Interop Tools: Consideraciones básicas e iniciales

Hemos mencionado, que usaremos “Interop Tools” para tratar de aumentar la memoria RAM virtual de nuestro teléfono móvil con Windows 10 Mobile. En un primer momento te recomendamos usar la caja de la parte inferior. Si el dispositivo móvil es compatible podrás instalar esta versión previa de la herramienta. Caso contrario, puedes utilizar los enlaces que dejaremos un poco más abajo (tienes que desbloquearlos aceptando tu absoluta responsabilidad con ellos).

Interop Tools (Preview)
Interop Tools (Preview)
Developer: IT Dev Team
Price: Free

Un primer aspecto que no debemos dejar de mencionar, es que esta herramienta (Interop Tools) utilizará parte de la SD interna para convertirla en memoria virtual. Si tienes poco espacio libre entonces no te recomendamos seguir los pasos que hemos sugerido en el video anterior. Si utilizas una memoria microSD externa y envías hacia allí, fotografías, vídeos, documentos, aplicaciones y videojuegos entonces podrías seguir el truco que mencionaremos en este momento.

El vídeo muestra “paso a paso” todo lo que debes hacer para aumentar la memoria RAM virtual de un teléfono móvil con escasos recursos. Hemos usado el procedimiento en un Nokia Lumia 625 y lastimosamente, “Interop Tools” no nos ha dado buenos resultados.

Hemos realizado una pequeña comparativa al final del vídeo con el mismo procedimiento obtenido por parte de un usuario amigo. La razón para que no se amplíe la memoria RAM virtual (en nuestro caso con el Nokia Lumia 625) puede deberse a un aspecto de incompatibilidad. De todas formas, el método puede funcionar perfectamente bien en otros modelos distintos. Te recomendamos tomar en cuenta la dirección que colocaremos en la parte inferior.

Esa es la ruta correcta hacia donde debes ir para modificar el registro de tu Windows 10 Mobile con “Interop Tools”. Al igual que en el vídeo, el valor asignado debe ser escrito por duplicado y posteriormente, se necesita reiniciar al teléfono móvil pues caso contrario, los cambios surtirán efecto.




Nota importante del autor de este artículo

Hemos colocado a los enlaces de descarga de “Interop Tools” ocultos tras una caja de aceptación de términos y responsabilidad. La ruta a donde tienes que ir en el registro de Windows 10 Mobile también se encuentra oculta por la misma situación.

Cualquier cambio que realices utilizando las herramientas con los enlaces ante sugeridos, son bajo tu absoluta responsabilidad y por tanto, el administrador, redactor y autor de este artículo no se hace responsable por cualquier daño sufrido en el terminal.

Si existiese algún problema y el terminal no se reinicia normalmente por haber utilizado los trucos antes mencionados con “Interop Tools”, el usuario tendrá que dirigirse hacia la web oficial de Microsoft Insider y utilizar la aplicación que le permitirá, volver a tener el sistema operativo original. Esto no quiere decir que estaremos haciendo una restauración al Estado de Fábrica.

Poniendo un pequeño ejemplo de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior diremos que nuestro Nokia Lumia 625 ahora tiene Windows 10 Mobile por haberlo actualizado con el programa de Microsoft Insider. Si el procedimiento con “Interop Tools” hubiese fallado tendríamos que utilizar la aplicación de este programa para volver a sistema operativo original. Esto quiere decir, que restauraremos el equipo hacia un Windows Phone 8.1, pues es aquel con el que salió a la venta este modelo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar