0
Posted abril 13, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10 no aceptará Emuladores de Juegos en su Tienda




¿Cual consideras que es el mejor emulador compatible con Windows 10? Dependiendo del juego que deseemos utilizar en este sistema operativo la respuesta puede variar. Actualmente, existen una gran cantidad de emuladores para ejecutar videojuegos Android, destacándose de entre todos ellos Bluestacks.

Aún cuando bluestacks es uno de los mejores emuladores compatibles con Windows 10, pero lastimosamente las más recientes versiones son de pago y los usuarios, siempre intentan encontrar alternativas gratuitas. En este último grupo se encuentra Windroye, mismo que pesar de los diferentes fallos funciona perfectamente bien con la mayoría de aplicaciones de la tienda de Google. La noticia actual hace referencia a estos emuladores pero, los que están colocados dentro de la tienda de Microsoft.

¿Porque Windows 10 no aceptará más emuladores de juegos en la tienda?

Hay una gran cantidad de razones por las cuales Microsoft ya no dejaría que desarrolladores de emuladores, coloquen sus respectivas propuestas en la tienda. Una de ellas se apoya en los cambios de política de uso que habría entregado la firma a finales del pasado mes de marzo y en donde se especifica, que este tipo de herramientas no serán compatibles con ninguno de sus equipos.




No hablamos únicamente de ordenadores personales con Windows 10 sino también, de los dispositivos móviles con el mismo sistema operativo, la consola Xbox One y otros cuantos más que dependen de la tienda de Microsoft.

Ante ello, muchas personas se preguntan ¿que es lo que pasará con estos desarrolladores sin sus emuladores en la tienda? La pregunta tiene una simple respuesta, y es que los desarrolladores tendrán que presentar sus respectivas propuestas para una versión de escritorio. Por supuesto que éstas alternativas no funcionarán en los dispositivos móviles con Windows 10 ni tampoco, en la consola Xbox One de Microsoft.

Según las diferentes noticias en la web (y sus distintas especulaciones), la decisión de Microsoft para erradicar este tipo de emuladores de la tienda se debe, a que quiere fomentar el fin de la piratería. Es bien conocido por todos, que muchas personas dejan de utilizar las consolas de videojuegos convencionales ya que en el mercado tradicional (o informal), es mucho más barato conseguir un disco DVD pirata con estos mismos juegos. Al eliminar de la tienda a estos emuladores, se estaría aportando con un gran porcentaje en favor de los fabricantes de estas consolas de videojuegos, pues quien desee probarlo tendrá que comprarla o simplemente, utilizar una alternativa que se instale en el escritorio de Windows 10.

Trucos Windows que te pueden interesar