2
Posted julio 4, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

XBox One: Cómo liberar espacio de la consola

1 vote



Si eres un adicto a los videojuegos seguramente habrás estado interesado en instalar Quantum Break, videojuego que lastimosamente requería de gran espacio de almacenamiento para ser ejecutado. Si te has encontrado con este problema en cualquier videojuego te recomendamos liberar espacio de la consola XBox One de Microsoft si es allí, hacia donde lo llevaste.

No hay duda que la consola “XBox One” llegó a adquirir una gran popularidad principalmente entre los amantes de los videojuegos, lo cual se debió a la calidad, resolución y a la innovación del producto. El único problema que podríamos encontrar en este tipo de alternativas de entretenimiento está en el espacio de almacenamiento interno. Dentro de las especificaciones de la consola, Microsoft entregó 500 GB para que los usuarios los utilicen con sus respectivos videojuegos, algo que puede agotarse rápidamente dependiendo de lo que compremos e instalemos.

XBox One – Liberar espacio del disco duro interno

Si tienes a esta consola XBox One en tus manos, entonces los trucos que mencionaremos en este momento servirán para que puedas liberar algo de espacio del disco duro interno. Previamente debemos mencionarte que este espacio de almacenamiento no puede ser reemplazado pues viene “pegado” dentro de su placa. Lo que sí puedes hacer, es intentar comprar un disco duro externo y conectarlo posteriormente usando el puerto USB. Para que tengas buenos resultados y una gran eficiencia de trabajo de los videojuegos en todo este sistema, el disco duro externo debe tener una gran velocidad de transferencia de datos y por supuesto, no tener bloques dañados en su estructura.

El primer paso que debes realizar con tu consola “XBox One”, es dirigirte hacia el área de “Mis juegos y aplicaciones”; con ello se mostrarán absolutamente todos aquellos que hayas instalado en la consola y también, el espacio ocupado y el que aún te queda libre.

liberar espacio en XBox One



Desde aquí podrás ver el listado de todos los juegos que hayas instalado en la consola “XBox One”; si logras ver en la lista a alguno que ya no utilizas entonces puedes disponerte a desinstalarlo con la opción contextual. Para ello, solamente tienes que seleccionar al videojuego que ya no deseas tener y posteriormente, elegir al opción que dice “Desinstalar todo”.

Si el juego que estás disponiéndote a Desinstalar fue comprado no deberías preocuparte, pues el mismo quedará registrado en los servidores de Microsoft como una compra tuya. Si en un momento determinado tienes un disco duro externo y quieres volver a instalarlo en la XBox One, puedes hacerlo sin problema alguno pues no tendrás que pagar absolutamente nada debido a este registro que hemos mencionado.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar