0
Posted noviembre 20, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Increíble… Yahoo impide tu acceso si bloqueas su Publicidad

0 votes



Si estas teniendo problemas para ingresar a tu cuenta de Yahoo no debes desesperarte sino más bien, manipular a determinados complementos que pudieses tener en el navegador de Internet.

Esa podría ser una noticia sin mayor relevancia aunque, dada la gran cantidad de personas que se han visto impedidas ingresar a revisar la bandeja de entrada de su cliente de correo electrónico Yahoo, la noticia prácticamente se ha expandido “como la espuma”; determinado número de hilos en un foro especializado se hicieron escuchar por parte de quienes lo crearon, los que estaban completamente descontentos ya que inicialmente pensaron que su cuenta de correo electrónico de Yahoo había sido bloqueada; ventajosamente la situación no es ésa sino más bien, a un aspecto que involucra principalmente a la publicidad que coloca este prestigioso buscador en cada perfil y en donde Yahoo les sugiere, que desactiven cualquier tipo de “bloqueador de publicidad” que tengan agregado al navegador de Internet.

Acceso restringido con Yahoo – Desbloquear al AdBlocker para poder entrar

A pesar de que hemos mencionado a una de las tantas herramientas que existen para bloquear publicidad en el navegador de Internet, en la web existen una gran cantidad de ellas que cualquier usuario puede estar usando según sea su preferencia. El hecho concreto es que Yahoo no permitiría ingresar a los usuarios hacia cada perfil, si los mismos tienen una de estas aplicaciones instaladas como complementos (o extensiones) en el navegador de Internet.

Si por alguna razón llegaste a utilizar a alguna de estas extensiones para bloquear la publicidad de cualquier entorno en Internet (no necesariamente de Yahoo sino más bien de toda la web), al querer ingresar a tu cuenta para ver la bandeja de entrada aparecerá una ventana emergente con un pequeño mensaje de error, en donde se te dice que:

“Uh oh… We are unable to display Yahoo Mail. Please disable Ad Blocker to continue using Yahoo Mail.”

Interpretado a nuestro español, el mensaje esta indicando claramente que debes desactivar a cualquier “bloqueador de publicidad” si deseas ingresar a revisar tus correos en Yahoo. Algunos sitios especializados se han comunicado con Yahoo para pedir una explicación de estos casos, habiendo recibido como respuesta que todo esto se debe a una “etapa de prueba” que estaría realizando la empresa para probar sus productos, misma que estaría siendo ejecutada únicamente en los Estados Unidos y con un número reducido de usuarios.

Cuentas bloqueadas de Yagoo



A pesar del explicación (lógica y certera) que ha dado Yahoo sobre el problema que están teniendo muchas personas a la hora de ingresar a su cuenta de correo electrónico, pero la misma parecería tratar de beneficiar a quienes usan distinto tipo de publicidad en ese entorno. La opinión de muchas personas, es que este tipo de actitudes es reprochable debido a que el usuario final, es el que tiene que decidir si desea ver o no la publicidad excesiva que suele mostrarse hacia los lados, arriba o abajo una vez que se ha ingresado al panel general. Hablando de los competidores directos de Yahoo (Microsoft con Hotmail y Google con Gmail), en dichos entornos el usuario decide si desea ver o no la publicidad integrada; por ejemplo, unas cuantas aplicaciones de terceros que vienen con forma de complementos para Mozilla Firefox permite a los usuarios, hacer desaparecer de alguna manera las publicidades que aparecen en Gmail, firma que en ningún momento obliga a sus usuarios a desactivar o eliminar a dichas complementos para que se siga usando su producto.

Fuente: goo.gl/NvFuj5
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar