0
Posted noviembre 25, 2015 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

GWX Control Panel bloquea actualización a Windows 10 desde Windows 7

1 vote



“GWX Control Panel” es una pequeña herramienta que te ayudará a bloquear actualización hacia Windows 10 si deseas seguir usando la versión anterior, sea ésta Windows 7 o Windows 8.1.

Desde el mismo momento en que Microsoft sugirió a todos actualizarse desde su versión actual hacia Windows 10, toda una gran cantidad de personas intentaron encontrar las más diversas alternativas para realizar dicha tarea; cuando lo hicieron se encontraron con amargas sorpresas que involucran a incompatibilidades entre sus respectivos equipos con la más reciente versión, lo cual provocó congelamientos, pantallas de color negro, accesos interrumpidos hacia el área del administrador entre otras cuantas más. Esa no viene a ser la peor parte de todo, ya que recientes noticias (o quizá rumores) aseguran de que Microsoft habría integrado una gran cantidad de “aplicaciones espía” que estarían monitoreando cada uno de tus pasos en el ordenador personal.

GWX Control Panel nos ayuda a mantenernos en Windows 7 u 8.1

En un inicio, Microsoft llegaba a plantear a todos los usuarios de una versión anterior de sistema operativo que se acojan a la gratuidad de su servicio para actualizarse a Windows 10. Hasta ese momento, esta sugerencia representaba una opción y no una obligación, algo que al parecer habría cambiado recientemente según las políticas de uso de la firma. Bajo este escenario, habrá un momento determinado en el que te encuentres trabajando con Windows 7 y al reiniciar el equipo, aparecerá automáticamente todo el proceso de actualización hacia Windows 10, todo ello sin que el usuario lo haya autorizado.

Hace unos días atrás se daba a conocer una noticia en la que Microsoft afirmaba, que para el 2020 Windows 10 llegaría a ser uno de los sistemas operativos de mayor uso tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles, momento que prácticamente coincide con la eliminación o el fin de soporte para Windows 7; quizá la ambición de cumplir esta meta es que le ha llevado a Microsoft, a tratar de obligar a todos a migrar hacia su más reciente versión del sistema operativo. Ventajosamente existió un desarrollador de aplicaciones de terceros que se hizo eco a los pedidos de muchas personas que desean mantenerse con su versión actual y evitar la actualización a Windows 10, personaje que presentó su herramienta llamada “GWX Control Panel”.

GWX Control Panel – Cómo trabaja en Windows 7 o Windows 8.1

Lo único que tienes que hacer, es dirigirte hacia la URL del desarrollador de esta herramienta llamada “GWX Control Panel” para descargar y posteriormente, proceder a ejecutarla; cuando hayas cumplido con estos pasos aparecerá un pequeño icono en la bandeja de notificaciones que te informará en todo momento, lo que esta intentando hacer Microsoft para obligarte a migrar hacia Windows 10.

Seguir con Windows 7 y bloquear Windows 10



En la parte superior hemos colocado a una captura que pertenece la interfaz de “GWX Control Panel” y desde donde podrás notar fácilmente, el informe que te entrega la herramienta. Allí mismo podrás ver que la aplicación de Windows 10 que monitorea su actualización esta activada y también, que ha utilizado un espacio de tu disco duro para alojar a los archivos más importantes que se requieren para migrar hacia Windows 10 en el próximo reinicio. Puedes hacer uso de las opciones que se muestran en la parte inferior para terminar a dicha aplicación así como también, para remover el icono que coloca Microsoft para que actualices tu sistema operativo actual.

Conclusiones y consideraciones generales

Actualmente existe gran temor por parte de quienes están utilizando Windows 10 debido a las diferentes noticias que se van generando en la web sobre el espionaje que estarían realizando a todos sus usuarios. A pesar de que dicha noticia no ha sido verificada y peor aún confirmada, pero el temor persiste y por tanto ha hecho que una gran cantidad de personas regresen hacia Windows 7 o a la versión anterior de sistema operativo que teníamos instalado previamente en el ordenador personal.

Por supuesto que esta viene a ser una de las razones más relevantes aunque existen otras más que también pueden ser utilizadas como un pretexto para evitar actualizarse a Windows 10. Una gran cantidad de fallos se han venido presentando en este sistema operativo, los cuales prácticamente han bloqueado el trabajo de sus usuarios. Si eres una de las tantas personas que aún desea trabajar con Windows 7 (hasta el 2020) entonces deberías intentar probar a esta aplicación para que todo intento por actualizar a tu ordenador personal hacia Windows 10, sea bloqueado e inclusive eliminado permanentemente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar