0
Posted agosto 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Folder2Iso: Convertir Directorios en imágenes ISO

1 vote



De las tantas aplicaciones útiles que podríamos usar actualmente, Folder2Iso es la solución más idónea para que podamos realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes que tengamos guardados en el PC con Windows.

Sólo imagina por un momento, que tienes determinado número de carpetas o directorios con información de relevada importancia que bajo ningún pretexto, debería perderse por infección de un virus. Dentro de esta carpeta quizá existan documentos, canciones, vídeos e inclusive unos cuantos archivos ejecutables, siendo estos últimos los que podrían estar afectados por la infección de un virus o troyano. Si a toda esta carpeta la convertimos en una imagen ISO con Folder2Iso, muy difícilmente un virus puede llegar a eliminar o dañar cualquier elemento que se encuentre en su interior.

Folder2Iso – ¿Cómo trabaja esta herramienta en Windows?

Para complementar la idea de lo que mencionamos en el párrafo anterior sólo podríamos decir, que un virus (en cualquier forma que se presente) generalmente elimina o daña los archivos ejecutables que están guardados en el disco duro. Lo mismo no ocurre si en cambio este mismo ejecutable está dentro de una imagen ISO. Para este tipo de casos recomendamos emplear a Folder2Iso, la cual convertirá fácilmente y con sencillos pasos, todo el contenido de un directorio a un cd rom virtual.

  • Solamente tenemos que ejecutar a esta herramienta ya que es portátil.
  • Podemos usar el primer botón para localizar la carpeta cuyo contenido deseamos convertir.
  • El segundo botón en cambio nos servirá para definir el lugar hacia donde se creará la imagen ISO.
  • También podemos colocar el nombre que tendrá esta imagen ISO.

Como podrás darte cuenta, los pasos que hemos mencionado anteriormente son muy fáciles de seguir. Los mismos forman parte de Folder2Iso y las aplicabilidades prácticas que entrega el desarrollador con su propuesta son múltiples. Un ejemplo más complejo que podríamos dar en este instante se encuentra en los videojuegos que quizá descargamos desde Internet. Hay una gran cantidad de servidores Torrent que los guardan en sus respectivas carpetas. Cuando descargues al videojuego, puedes seleccionar a dicha carpeta para convertirlo en una imagen ISO con esta herramienta.



Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar