0
Posted octubre 31, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

File in File: Esconder cualquier archivo en una foto con Windows

2 votes



¿Recuerdas aquel truco que nos ayudaba a ocultar claves importantes dentro de una fotografía? No es lo único que podríamos llegar a esconder sino también, una gran cantidad de archivos confidenciales que sólo los podrán ver nuestros contactos y amigos más allegados. Para lograr dicho objetivo, nos apoyaremos en una interesante aplicación para Windows que tiene el nombre de “File in File”.

A pesar de que “File in File” es una herramienta que nos puede ayudar a ocultar archivos dentro de una foto o archivo de música, pero dentro de nuestras pruebas sólo lo hemos intentado con imágenes. En el presente artículo dedicaremos algo de tiempo para analizar los pros y contras de esta herramienta, algo que debes tomar en cuenta para saber si el método sugerido va a servir para tus archivos a la hora de comprimirlos en otro completamente distinto, y posteriormente si existe o no la efectividad para desacoplarlos a su estado original.

File in File – Cómo puedo ocultar archivos dentro de una foto o canción

“File in File” es una herramienta de código abierto, lo cual quiere decir que la podrás utilizar en cualquier instante y sin tener que pagar absolutamente nada. Además de ello, tampoco necesitarás instalarla ya que es una aplicación portátil. Con esta característica, el usuario solamente debe darle doble clic para encontrarse con la interfaz.

Luego de haberle dado el doble clic a “File in File” podrás ver que la interfaz del herramienta es simple, minimalista pero eficaz a la vez. Podría decirse que tenemos únicamente tres botones de gran importancia, los cuales son los siguientes:

File in File

  • File. Debes seleccionar a este botón para buscar al archivo que deseas ocultar, utilizando al explorador de archivos que se abrirá en ese instante.
  • Picture or mp3. Con este botón tendrás que elegir la fotografía o canción en formato mp3, que servirá de camuflaje para el archivo elegido anteriormente y que deseas ocultar.
  • Output. Este botón te ayudará a seleccionar el lugar hacia donde deseas guardar el archivo resultante.
  • Execute. Cuando ya tengas todos los elementos configurados, ahora tienes que hacer clic en este botón para que el proceso se inicie.

Como podrás darte cuenta, cada uno de los bótones mencionados anteriormente son muy fáciles de seguir, lo cual no involucra ningún tipo de problemas a la hora de ocultar o esconder, archivos dentro de otro con “File in File”. Ahora bien, un aspecto muy interesante que debes tomar en cuenta se presenta con el botón de “Output”. El mismo tendrá una extensión similar al archivo que elegiste con la segunda opción (es decir, será una foto o un archivo de música).



File in File – Cómo ver los archivos originales en el procesado

Como lo mencionamos en un inicio, hemos utilizado a “File in File” con las dos modalidades pero los resultados han sido eficaces si el archivo que sirve de camuflaje es una fotografía (o imagen). Por ejemplo, si has decidido buscar un archivo comprimido en formato Zip para ocultar dentro de una fotografía tuya, el archivo resultante tendrá formato de “fotografía tuya”.

Si le das doble clic a este archivo resultante lo podrás ver (como una foto) o escuchar (como una canción mp3).

Para ver al archivo original sólo tienes que cambiar la extensión del archivo resultante que ha sido procesado con “File in File”. Siguiendo nuestro ejemplo y recomendación, al archivo resultante que tiene un formato jpeg (en el caso de haber sido procesado como una imagen) te puedes dar doble clic para ver la fotografía o cambiar esta extensión hacia “mp3” para escuchar la canción original que ocultarste con este método.

Usuarios más experimentados podrían desear ocultar otro tipo de archivos. Suponiendo que tienes algunos de ellos y deseas seguir este procedimiento con “File in File”, a todos tendrías que comprimidos en formato Zip o Rar para que formen un solo archivo. Al final el cambio de extensión tendría que ser hacia cualquiera de estos, para poder ver el contenido guardado.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar