0
Posted octubre 17, 2014 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Facebook presenta Safety Check, ¿Cómo funciona?


0 votes



Safety Check es el nuevo experimento de Facebook, el cual tiene la intención de ayudar a sus usuarios a notificar a familiares y amigos, que se encuentran perfectamente bien si en el lugar en donde están, ha habido algún tipo de catástrofe.

Safety Check es una herramienta completamente nueva que propone Microsoft a todos los usuarios de esta red social, siendo una gran ayuda si en un momento determinado nos encontramos en algún sitio en donde ha ocurrido algún tipo de accidente. La manera en que funcionaría esta nueva herramienta de la red social es algo completamente impresionante, por lo que te invitamos a conocer como es lo que trabajaría la misma.

Geolocalización utilizada en Safety Check

La primera cosa que debemos tomar en cuenta, es que nuestros dispositivos móviles deberían tener activada aquella función que nos ubica dentro del mapa. Esto es muy importante, ya que es la única manera en que Facebook puede darse cuenta si en un momento determinado, estamos en riesgo o en peligro. Si la ubicación se encuentra activada en nuestros dispositivos móviles, Safety Check se activará automáticamente el momento en que se detecte algún tipo de accidente en el lugar en donde estamos actualmente. No solamente son las catástrofes naturales sino también, un accidente de tránsito el que podría llegar a hacer que se active automáticamente esta herramienta.

Inmediatamente Safety Check propondrá en la pantalla de los dispositivos móviles dos opciones a elegir, siendo una de ellas la de “estoy bien” mientras que la otra opción, dirá “no me encuentro en dicho lugar”. Previamente debemos tener configurado a nuestro teléfono móvil con nuestros familiares o amigos más cercanos, a quienes les llegará esta notificación inmediatamente. Nosotros también podríamos llegar a recibir una notificación si alguno de nuestros amigos se encuentra en el lugar en donde ha surgido un accidente, pues Safety Check también se llegará a activar en sus respectivos teléfonos móviles.



Más información – Safety Check de Facebook

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar