0
Posted noviembre 4, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

El alto costo del iPad mini cuando el mismo se fabrica por 188 dólares

0 votes



Cuando hace unos cuantos días atrás se llegó a presentar el iPad mini de forma oficial a todo el público, existieron muchas personas que se sintieron descontentas a la hora de tratar de adquirirlo; esto se debió a que se esperaba un precio mucho más bajo al propuesto por Apple, situación que decepcionó a más de uno de sus futuros usuarios.

El precio del iPad mini propuesto de forma oficial esta contemplado en aproximadamente unos 329 dólares, mismo que viene a ser una cifra bastante alta si lo comparamos con los tablets Android de sus competidores, pues tanto el Google Nexus 7 como el Amazon Kindle Fire 2 tienen precios relativamente bajos que no sobrepasan los 200 dólares aproximadamente. El análisis realizado por determinado seguidores afirman que el iPad mini podría haber sido construido apenas por unos 188 dólares.

construir al iPad mini costaría 188 dólares

¿Por que razón cuesta tanto el iPad mini?

Estos mismos investigadores que se encargaron de averiguar el costo de fabricación que habría tenido el iPad mini aseguran de una manera casi categórica, que los diferentes elementos utilizados para su construcción podrían llegar a contemplar apenas 188 dólares. Ahora bien, un análisis más profundo por parte de estos mismos personajes mencionan que la implementación de la memoria física y la tecnología avanzada de la pantalla del iPad mini son los elementos principales por los cuales se llega a encarecer dicho producto.

Así por ejemplo, el precio de las memorias físicas o espacio de almacenamiento interno con el cual se ofrecería a este iPad mini contempla lo siguiente:



  • Un espacio de 16 GB puede llegar a costar 15.50 dólares.
  • Un espacio de 32 GB puede costar 31 dólares.
  • Un espacio interno de 64 GB podría costar 62 dólares.

Antes de estos datos se había mencionado otros precios diferentes en cuanto al espacio interno de almacenamiento que estaría utilizando el iPad mini. En cuanto a la pantalla, la misma guarda una tecnología avanzada conocida como CF2, misma que es de autoría de la firma LG y que teóricamente tendría un costo de 80 dólares; con la tecnología de esta pantalla se puede tener una delgadez extrema en la misma, algo que nos exponía en la versión original del iPad.

Web: TearDown

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar