0
Posted septiembre 30, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Cómo recuperar archivos borrados accidentalmente en Windows

0 votes



Cada vez que eliminamos algún archivo en Windows, él mismo va a parar a la papelera de reciclaje y desde donde se lo puede llegar a recuperar fácilmente, si no la vaciamos en ningún momento. La situación puede volverse crítica si en cambio realizamos lo opuesto, pues al vaciar a la papelera de reciclaje prácticamente estamos confirmando que los archivos allí alojados, no los vamos a requerir jamás.

Ventajosamente existe un gran conjunto de aplicaciones de terceros que nos pueden ayudar a recuperar archivos borrados accidentalmente de nuestro disco duro, el pendrive USB, la memoria microSD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Ahora mismo nos hemos encontrado con una interesante aplicación, la cual tiene el nombre de “RecoverBits Recycle Bin Recovery” y que es una alternativa más que podríamos usar, para intentar recuperar cualquier elemento que anteriormente pudimos haber eliminado de forma accidental.

RecoverBits Recycle Bin Recovery – “pros y contras de su uso”

En la web del desarrollador (y cuyo enlace lo que encontrarás a continuación) podrás ver a un pequeño video que ha sido elaborado para los usuarios que decidan utilizar esta propuesta. Allí mismo se puede notar la facilidad tan grande con la que se puede llegar a recuperar archivos borrados accidentalmente de cualquier tipo de unidades de almacenamiento.

Revisa: goo.gl/KpWgcN

Resumiendo un poco la tarea a realizar con “RecoverBits Recycle Bin Recovery”, una vez que elijamos a la unidad que sea de nuestro interés y al analizarla con esta herramienta, debemos prestar atención a aquellas carpetas que se encuentran de color rojo y principalmente, a las que correspondan a la papelera de reciclaje. El único problema se encuentra en que esta herramienta la puedes utilizar únicamente en su versión “trial”, lo cual quiere decir, que solamente podrás encontrar los archivos pero no los podrás guardar en el ordenador con Windows. Solamente cuando pagues por su licencia oficial tendrás la posibilidad de activar a dicha característica.



A pesar de dicho inconveniente, también debemos mencionar que existe una gran ventaja de uso con esta herramienta. Con la misma podríamos llegar a probarla para encontrar archivos que quizá deseemos recuperar en este instante; si los mismos son importantes y “RecoverBits Recycle Bin Recovery” los ha llegado a mostrar, entonces podríamos pensar en comprar a la licencia de esta herramienta si la información perdida, vale la pena. Lo hemos mencionado de esta manera debido a que existen una gran cantidad de aplicaciones similares que lastimosamente no pueden ser utilizadas ni siquiera en su versión “trial”, lo que viene a ser un problema pues en primera instancia, desconoceremos si dichas alternativas tienen la capacidad de encontrar o no, a aquellos archivos eliminados accidentalmente que deseamos recuperar.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar