0
Posted enero 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo crear rápidamente Planes de Energía en Windows 10

0 votes



¿Tienes problemas para cambiar los planes de energía de Windows? Dependiendo del tipo de tarea que vayamos a realizar en el ordenador personal, esta situación tiene que ser manejada de una forma específica para que no exista, algún colapso intempestivo.

Esta característica la manipula el sistema operativo de forma automática, lo cual quiere decir que el equipo empezará a trabajar en su modalidad de “Sistema de Alto Rendimiento” cuando esté conectada la toma de corriente con el respectivo cable; si los retiras entonces el ordenador personal (en el caso de ser un portátil) cambiará hacia la modalidad de “Sistema Economizador”. Windows 10 y otras versiones distintas suelen adoptar un sistema automático “Equilibrado”, mismo que lastimosamente no es compatible con aplicaciones que requieren de todo el poder de procesador gráfico. Para este tipo de casos y situaciones recomendaremos hacer uso de un pequeño truco, que te ayudará a crear un acceso directo para cada uno de estos modos y así, elegirlo con un doble clic según sea el que desees utilizar.

Planes de Energía en Windows 10 – Cómo crear un acceso directo

Si ejecutas una aplicación que requiera de toda la fortaleza del procesador gráfico obligatoriamente tendrás que trabajar en la modalidad de “alto rendimiento”, ello mientras que el economizador o equilibrado, puede trabajar con aplicaciones sencillas que no requieran de tanto esfuerzo. Si eliges erróneamente uno de estos planes de energía, el ordenador puede apagarse automáticamente.

Para poder crear un acceso directo hacia los diferentes “Planes de Energía en Windows 10”, previamente debes conocer un pequeño código que es propio de cada equipo y al cual lo obtienes siguiendo los siguientes pasos:

  • Iniciar Windows 10 de la forma convencional.
  • Haz clic en el botón de menú de inicio de Windows 10 (o haz clic en el icono de Búsqueda).
  • Escribe la palabra “cmd”.
  • De los resultados, eligelo con el botón derecho del ratón.
  • Del menú contextual selecciona la opción que te ayudará a ejecutarlo con “Permisos de Administrador“.
  • Se abrirá una ventana terminal de comandos.
  • Ahora escribe lo siguiente:

powercfg /l

Si seguiste los pasos de la forma sugerida entonces obtendrás tres resultados concretos, los cuales tienen un código que identifica a cada uno de los planes de energía en Windows 10. El truco se complementa si abres un “bloc de notas” y escribe lo siguiente en su contenido:

powercfg /s [código del plan de energía]

En el espacio dentro de los corchetes debes copiar y pegar el código que obtuviste como resultado en la terminal de comandos, lo cual quedaría aproximadamente como lo muestra la siguiente captura.



Puedes crear tres “bloc de notas” con los diferentes códigos que corresponden a cada uno de los planes de energía en Windows 10, documentos que posteriormente los puedes guardar con un nombre diferente que identifique a cada uno de ellos. Básicamente eso es lo único que necesitaríamos hacer, archivos que los podemos colocar en el mismo escritorio del sistema operativo para darle doble clic, el momento en el que deseemos cambiar de plan.

Conclusiones generales sobre los “Planes de Energía”

Al tener estos accesos directos creados en el escritorio, el usuario muy fácilmente puede llegar a darle doble clic a cualquiera de ellos según sea lo que vaya a hacer en el ordenador personal con Windows 10. Por ejemplo, si vas a disfrutar de un videojuego que requiere de todo el poder del procesador, entonces tendrías que darle doble clic al icono o acceso directo que corresponda al “Alto Rendimiento”. Luego de que juguemos y vayamos a usar el ordenador personal con aplicaciones convencionales, tendríamos que darle doble clic al acceso directo que corresponda al modo “Economizador” o “Equilibrado”.

Con este pequeño truco y método sugerido, ya no tendrás que ingresar hacia el panel de control y posteriormente, a las opciones de energía, situación que a pesar de no ser difícil de realizar, si nos puede confundir en un momento determinado o simplemente, a quitar tiempo a la hora de realizar el cambio.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar