0
Posted julio 8, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Compartir la Conexión de Internet con teléfonos móviles

1 vote



Una vez que sea presentada oficialmente la versión RedStone de Windows 10 ya tendrás la posibilidad de compartir la conexión de Internet, con cualquier persona que desees desde tu ordenador personal.

Este tipo de sistema, método o tecnología es conocida como HotSpot, a la cual puedes utilizar si descargas determinado número de aplicaciones que vienen de desarrolladores de terceros. En la mayoría de los casos, este tipo de software es de pago aunque se puede utilizar, una versión de evaluación que generalmente dura 30 días. Ahora bien, si tienes una versión de Windows 10 proporcionada por Microsoft en su programa Insider, entonces puedes intentar seguir los pasos que recomendaremos a continuación para compartir la conexión de Internet con cualquier persona que se encuentre cerca de ti.

Compartir mi Conexión de Internet desde Windows 10

A esta interesante característica la hemos visto en la versión de Windows 10 pro (una versión de Microsoft Insider), habiendo unos cuantos problemas que lastimosamente no podremos solucionar hasta que se presente la versión oficial, con la que tendremos la posibilidad de compartir la conexión de Internet hasta con 8 dispositivos móviles diferentes. Si estas conciente de lo que hemos mencionado, entonces sigue los siguientes pasos para que puedas empezar a realizar esta tarea:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el botón de “Menú de Inicio”.
  • Elige la rueda de engranaje de la parte lateral izquierda para ingresar a los ajustes (o configuración).
  • De las opciones mostradas elige a “Red e Internet“.
  • Se abrirá una nueva ventana.
  • Del lado izquierdo elige la opción que dice “Zona con cobertura inalámbrica móvil“.
  • Del lado derecho mueve al selector a la posición de activado.
  • En esa misma área, elige al botón de “Editar“.

Compartir la conexión de internet

Una vez que ingreses al área de la edición de nuestra nueva conexión de Internet para compartir, tendrás que definir tanto el nombre como la contraseña de acceso para esta red.



Lo único que necesitas hacer en este instante para compartir la conexión de Internet con otras personas, es facilitarles tanto el nombre de la red que has creado como la contraseña de acceso a la misma. Las personas que tengan estas credenciales pueden utilizar su teléfono móvil, un tablet e inclusive otro ordenador portátil. Debes tomar en cuenta, que este tipo de actividades hará que tu conexión de Internet tenga un alto consumo en su ancho de banda y por tanto, tu navegación en el ordenador personal con Windows 10 podría ser lenta.

Al ser una función nativa para compartir la conexión de Internet con otros usuarios, lastimosamente aquí no tendremos la posibilidad de limitar la velocidad de navegación que usarán las otras personas. Lo que si podemos hacer, es ingresar hacia esta misma área para mover el selector a la posición de “desactivado”; esta es una excelente opción para usar si notamos, que la velocidad de Internet se encuentra demasiado lenta debido a que otras personas, están descargando indiscriminadamente archivos de la web, o viendo videos durante todo el día en YouTube.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar