0
Posted junio 15, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Color Hunt: Crear y Compartir tu paleta de colores

0 votes



Diseñadores gráficos experimentados deben tener los colores de su monitor bien calibrados, si desean obtener colores reales con cada uno de sus trabajos, pues es la única manera de contar con una buena paleta en la herramienta de diseño gráfico. Si tu actividad es esa entonces le hallarás un uso muy importante a Color Hunt.

Color Hunt tiene muchas ventajas por sobre otras herramientas con similares características, siendo una de ellas, que esta alternativa funciona exclusivamente desde la web. Tal situación quiere decir, que no necesitarás instalar absolutamente nada en el ordenador personal aunque si se recomienda, usar un navegador de Internet compatible. A pesar que lo puedes usar en Mozilla Firefox, Internet Explorer u Opera, pero el desarrollador lo recomienda en Google Chrome en donde inclusive, puedes instalar a su respectiva extensión.

Recuerda: Cómo agrandar una foto sin que se pixelee

Color Hunt – ¿Cómo trabajar al máximo con sus pequeñas funciones?

Cuando te dirijas a la URL de “Color Hunt” podrás notar, que esta aplicación web es una de las más sencillas que existen pues su interfaz, no cuenta con gran cantidad de elementos que pudiesen confundirte en algún instante.

En un primer momento te encontrarás con una gran cantidad de paletas pre-fabricadas, colores que pudieses estar necesitando para alguno de tus trabajos de diseño gráfico. Si te gusta esta aplicación web te recomendamos instalar a su extensión, pues es la única manera en que tendrás acceso directo a su interfaz y a los colores que hayas marcado como favoritos (mediante el corazón de la parte inferior izquierda).

La cantidad de alternativas es prácticamente interminable, pues mientras vayas navegando hacia abajo en Color Hunt más opciones irán apareciendo; si eliges a alguna de ellas, la paleta de colores llenará toda la interfaz del navegador y allí, sólo tienes que posar el puntero del ratón sobre cualquier elemento para ver su código. Si ninguna de estas alternativas es la que requieres para el trabajo, entonces puedes crear una completamente nueva de acuerdo a tus necesidades.

Para ello solamente tienes que hacer clic en el icono de hamburguesa (las tres líneas ubicadas del lado superior izquierdo), en donde aparecerán unas cuantas opciones. Una de ellas dice “Create” y es aquella que te ayudará a tener una paleta de colores personalizada; si seleccionas a este botón la interfaz de la herramienta online se llenará con la caja vacía y sus respectivas casillas. Allí solamente tienes que seleccionar a cada una de ellas para ir definiendo el color que necesitas para tu proyecto.



Color Hunt paleta de colores

Color Hunt paleta de colores

Cuando hayas definido los colores de tu nueva paleta en Color Hunt, puedes utilizar el botón “Share” para compartirla con tus amigos en Facebook. En el menú desplegable encontrarás al complemento que te ayudará a integrar la extensión, al navegador de Google Chrome; la opción se encuentra bajo el nombre de “Add to Chrome” y la misma, colocará un icono en el área de las extensiones del navegador.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar