0
Posted septiembre 28, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

5 formas para Calibrar un monitor con los colores desfasados

0 votes



De una manera muy fácil y sencilla podrías llegar a calibrar tu monitor LED, plasma o cualquier otro convencional que hayas comprado y que tenga los colores completamente variados.

A continuación mencionaremos a unas cuantas alternativas que puedes utilizar con este objetivo, ello siempre y cuando el monitor que desees calibrar sus colores, tenga una conexión hacia tu ordenador personal con Windows (o Mac). No importa si usas el puerto VGA, HDMI o cualquier otro que esté disponible pero debe de existir por lo menos uno para que el ordenador personal tenga la posibilidad de interactuar con dicho monitor. Si has cumplido con esos requisitos entonces puedes elegir a cualquiera de las alternativas u opciones que mencionaremos a continuación para calibrar tu monitor a los colores reales.

¿Por qué calibrar el monitor a sus colores reales?

Existen diferentes pretextos que podríamos llegar a mencionar para realizar esta tarea, los cuales vienen a ser una necesidad diferente para cada usuario que esté pasando por un problema similar. Por ejemplo, un diseñador gráfico necesita que los colores del monitor sean fieles para que el arte de su trabajo, sea aquel que está por presentar a su cliente; también podría llegar a presentarse la situación, en que los controles manuales del monitor no nos han ayudado a calibrar los colores y por tanto, seguimos obteniendo imágenes con rostros amarillentos o verduzcos. Sobre esto último, previamente deberías tratar de revisar el manual de uso de tu monitor para intentar realizar una calibración manual, debiendo proceder con cualquiera de las alternativas que mencionaremos a continuación si la misma no ha dado resultado.

1. Eizo MonitorTest

Esta viene a ser una excelente alternativa que la puede llegar a utilizar inclusive, un usuario común y corriente que no tenga absolutamente ningún conocimiento en reparación ni calibración de monitores. Lo que sí debe conocer, es la forma de utilizar un software en Windows o Mac ya que la misma, es compatible con ambas plataformas.

Revisa: goo.gl/v0cMlu

Eizo MonitorTest

Una vez que se la ejecute, el usuario solamente tiene que hacer clic en el icono con forma de “i” para empezar a recibir instrucciones de la forma correcta de calibrar un monitor a sus colores reales. El software presentará una especie de asistente y en cada página, se sugerirá al usuario tener que modificar uno u otro control para corregir el color mal calibrado hacia uno real.

2. Nokia Test

Si la alternativa que mencionamos anteriormente no te llegó a funcionar correctamente bien entonces puedes usar a aquella que propuso Nokia en un momento determinado. La misma es libre, gratuita y portátil, estando disponible en 12 idiomas diferentes que ayudarán a los usuarios, a calibrar el monitor a los colores reales con 10 pruebas distintas a seguir.

Revisa: goo.gl/sAIZFk

Nokia Test

Es así, que muy fácilmente se puede llegar a corregir la geometría distorsionada, el nivel de convergencia, el brillo y contraste, un sobre voltaje, el enfoque, el nivel de legibilidad, la resolución entre otras cuantas características más. Por si esto fuera poco, también te ayudará a corregir el buen funcionamiento de los altavoces mediante una prueba muy sencilla que se la realiza con un sólo clic; a pesar de que esta herramienta fue desarrollada con el objetivo de corregir los colores en un monitor tipo CRT, la misma guarda gran compatibilidad con pantallas LCD y otras cuantas más. Sobre su compatibilidad, la herramienta lastimosamente funciona en sistemas operativos de Windows de 32 bits y sólo unos cuantos de 64 bits.

3. TIREAL TFT Test

Parecería completamente increíble que un archivo ejecutable de tan sólo 30 kb tenga la posibilidad de corregir los colores de un monitor. Una vez que la ejecutes a la posibilidad de empezar a realizar pruebas de color, de interferencia así como también el nivel de ruido que pueden estar existiendo en la pantalla. En cada una de las pantallas que forman parte de las pruebas con esta alternativa, el usuario puede hacer clic con el botón izquierdo para dejar los colores perfectamente bien definidos de acuerdo a lo que su “ojo humano” considere como real.



Revisa: goo.gl/ZL81rN

TIREAL TFT Test

La buena noticia sobre esta alternativa, es que la misma si funciona en sistemas operativos de Windows de 64 bits. La mala noticia esta en que esta aplicación no ofrece ningún tipo de ayuda ni soporte por lo que el usuario, tendrá que defenderse por sí solo tratando de calibrar los colores de su monitor de acuerdo a lo que su ojo humano, lo considere necesario.

4. Monitor Tester

Esta herramienta también es portátil y se la puede usar completamente gratis a la hora de calibrar un monitor a sus colores reales. Es así, que muy fácilmente se pueden llegar a corregir problemas de geometría en imagen, el tamaño y la posición del imagen, la convergencia de colores, un balance de blancos, el brillo y el contraste entre otras cuantas alternativas más.

Revisa: goo.gl/yhhQoc

Monitor Tester

También te ayudará a corregir el nivel del sonido de los altavoces en el caso de que los mismos, estén presentando algún tipo de problemas o inconvenientes. Funciona perfectamente bien en la mayoría de sistemas operativos de Windows aunque, el archivo de “ayuda” no aparece cuando se hace el llamado del mismo para obtener una asistencia de la forma de utilizar correctamente a esta herramienta.

5. Herramientas online para corregir el color de un monitor

Además de las aplicaciones portátiles que hemos mencionado anteriormente, también existen unas cuantas herramientas online a las que podríamos acudir para poder calibrar un monitor a sus colores reales:

  • 5.1. Lagom Online – goo.gl/d4ZicF
  • 5.2. Monitor Test – tft.vanity.dk

El único problema que podría llegar a encontrarse con estas alternativas o herramientas online, está en que las mismas requieren del complemento de Adobe flash Player para funcionar. Considerando que Mozilla Firefox ya bloquea este tipo de recursos cuando encuentra una página web que los requiera, quizá sea una buena alternativa en que te apoyes de Google Chrome para que las utilices fácilmente sin ningún problema. La parte buena de estas alternativas está, en que un usuario puede hacer uso de las mismas en diferente tipo de plataformas gracias a su condición de herramientas online; ello quiere decir, que además de Windows podríamos llegar a calibrar nuestro monitor con una aplicación online en Mac, Linux o cualquier otra plataforma que tengas en el ordenador personal.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar