0
Posted septiembre 13, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Clonar la Pantalla Windows 10 por Wi-Fi al TV Externo

3 votes



Hay diferentes alternativas para clonar la pantalla del ordenador personal con Windows 10 hacia un televisor externo, mismas que se apoyarán primordialmente en los recursos o elementos que tengamos a la mano. Por ejemplo, puedes usar un cable HDMI (a ambos lados) o cualquier otra alternativa, según sea el puerto que tengas en el PC.

Sin duda que esta viene a ser la solución más estable para clonar la pantalla del ordenador personal con Windows 10 hacia un televisor externo aunque, determinado número de personas desean realizar esta misma tarea “sin cables”. Hace tiempo atrás, Microsoft anunció que ya se podía reproducir vía streaming cualquier video desde el ordenador personal hacia cualquier dispositivo externo usando únicamente la red inalámbrica Wi-Fi. Lastimosamente dicha situación no se llegó a concretar aún con el lanzamiento oficial de RedStone, lo cual prácticamente desmotivó a todos quienes deseaban tener esta característica. Existe una alternativa adicional que podríamos utilizar y que puedes ver en el video que colocaremos un poco más adelante. Sólo tenemos que utilizar unas cuantas herramientas de terceros, algunos pequeños trucos sobre ellas y listo, automáticamente veremos todo el contenido de la pantalla del PC  con Windows 10 hacia el televisor externo utilizando únicamente la red Wi-Fi.

Recuerda: Más Trucos Windows 10 para seguir fácilmente

Clonar la Pantalla del PC con Windows 10 hacia un televisor vía Wi-Fi

En la web existen una gran cantidad de aplicaciones de terceros que podríamos utilizar para el efecto aunque, una de ellas nos ha mostrado gran nivel de efectividad en cualquiera de sus versiones. Hemos realizado un video dedicado específicamente para este tema y lo puedes ver un poco más adelante. Como podrás notar en el mismo, con esta herramienta de terceros puedes clonar la pantalla del ordenador personal para revisar absolutamente todo su contenido.

La herramienta de terceros a la que hemos hecho referencia tiene el nombre de “AirParrot” y la puedes utilizar completamente gratis durante un lapso de siete días. Luego de ese tiempo ya tendrás que comprar la licencia oficial de uso. En cuanto al mecanismo, sólo tienes que ejecutarla cada vez que desees clonar la pantalla del ordenador personal hacia el televisor externo, y elegir de la lista mostrada al TV externo compatible. Sobre este último hay que mencionar, que el mismo debe contar con tecnología AirPlay o similar.

Si tienes un Apple TV entonces sin ningún problema podrás clonar la pantalla de Windows 10 hacia el televisor a donde este conectado el accesorio. Si en cambio tienes un televisor al cual lo has convertido en un SmartTV con el Chromecast o con el mini PC Android, en dichos accesorios tienes que instalar a la respectiva aplicación que te ayudará a disponer esta tecnología AirPlay, algo que puedes encontrar fácilmente mediante el artículo de la parte inferior.



AirPin: Cómo activar el AirPlay de Apple en Android

Una vez que tengas el AirPlay en cada uno de los equipos, posteriormente tienes que conectarlos a la misma red wireless. Este viene a ser uno de los requisitos ineludiblemente más importantes que no debes olvidar pues caso contrario, no tendrás la opción para dirigir los datos de la imagen del PC con Windows 10 al TV externo. Si no quieres comprar una licencia oficial (de AirParrot) puedes tratar de utilizar alguna de las tantas alternativas gratuitas que existen en la web y que te ayudarán, a clonar la pantalla del ordenador personal con Windows 10 hacia el televisor inteligente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar