0
Posted junio 13, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

Cómo calcular el tamaño de la pantalla de mi PC con Windows

0 votes



Si en un momento determinado compras algunos de los PCs con Windows existentes en el mercado y quieres mandar a hacer un estuche o una maleta para el mismo, ¿qué dimensiones le proporcionarás al artesano si no conoces el tamaño de la pantalla?

Solamente hemos puesto un caso hipotético, existiendo muchas otras razones más que podrían llegar a presentarse en nuestras vidas y que se involucran, con el tamaño de la pantalla del ordenador personal; por supuesto que existe una solución rápida y efectiva para averiguar este dato, el cual se encuentra generalmente en el manual de usuario concedido por el fabricante. El caso no sería el mismo si en cambio has comprado dicho ordenador personal usado, debiendo por tanto tratar de adoptar medidas que te ayuden a averiguar el tamaño exacto de todo el equipo en el caso de que no quieras utilizar algún instrumento de medida.

Recuerda: Más tutoriales Windows para seguir fácilmente

1. Tamaño de la pantalla para averiguar los ppi

En esta primera parte del tutorial trataremos de averiguar la densidad gráfica (ppi) que generalmente está asociada al tamaño de la pantalla; el dato es muy importante, ya que el mismo nos dará a conocer la fidelidad de su contenido. En otras palabras, mientras mayor sea el número que averigüemos mediante este método (los ppi), mejor será la resolución y la definición de cada palabra, gráfico o pixel en los videos.

Si te estas preguntando la razón por la cual hemos mencionado al sistema operativo de Windows para este tutorial, la respuesta no solamente se encuentra en que el blog trata dicha temática sino que el primer dato que necesitaremos, se apoyará en la resolución de la pantalla; de esta manera, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional (o cualquier otra versión diferente de sistema operativo).
  • Ahora haz clic en el “Botón de Menú de Inicio“.
  • Selecciona la rueda de engranaje para ingresar a la configuración.
  • De la ventana que aparezca elige a “sistema“.
  • Quédate en la opción de “pantalla” del lado izquierdo.
  • Del lado derecho, navega hacia el final y elige “configuración de pantalla avanzada”.
  • En resolución busca la máxima soportada por tu ordenador personal.

tamaño de la pantalla

Eso es lo único que necesitamos hacer como paso previo, pues dicho dato posteriormente lo necesitaremos para hacer unos cuantos cálculos o para utilizarlo en la herramienta online que nos facilitará el tamaño de la pantalla de nuestro PC; el siguiente paso es realizar una sumatoria de los valores obtenidos (la resolución de la pantalla) elevados a la segunda potencia:

tamaño de la pantalla en pixeles

Los datos puestos en la parte superior representan lo que hemos mencionado; una vez que tengas a dicho valor tienes que extraer la raíz cuadrada del mismo:

tamaño de la pantalla en pixeles



Ahora, apoyándote en cualquier instrumento de medición debes tratar de descubrir la dimensión diágonal de extremo a extremo en tu pantalla. A este dato lo tienes que obtener únicamente desde el vértice de la pantalla hacia el opuesto pero, sin tomar en cuenta al marco; una vez que lo tengas, debes dividir el valor obtenido anteriormente para el medido recientemente:

tamaño de la pantalla en pixeles

2. Tamaño de la pantalla con una aplicación online

Todo lo que hicimos anteriormente nos servirá para conocer únicamente la densidad gráfica (ppi) que se encuentra asociada al tamaño de la pantalla en el ordenador personal; ahora bien, todo esto pudiste haberlo evitado si usas una herramienta online que te facilitará toda la información relacionada.

Revisa: URL de la herramienta online

Una vez que te dirijas hacia la URL que hemos colocado en la parte superior, allí tendrás que colocar la resolución que averigüamos en la primera parte de paso anterior; también hay un espacio en donde tienes que digitar el valor obtenido en la medición diágonal.

tamaño de la pantalla

Como resultado tendrás el tamaño de la pantalla en su largo, ancho y también el valor de la densidad gráfica, resultado que seguramente te va a servir para verificar si lo obtenido mediante el primer paso es real o no.

Si en un momento determinado pierdes el manual de usuario del equipo, fácilmente puedes llegar a averiguar el tamaño de la pantalla aplicando todo lo dicho en este tutorial; a pesar de que hemos trabajado exclusivamente en Windows, pero el procedimiento también lo puedes ejecutar en un ordenador personal con Linux o Mac (e inclusive en un tablet o teléfono móvil) pues el dato inicial y realmente importante esta en la resolución.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar