0
Posted mayo 6, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

ATRIAS desarrolla un robot con tecnología para caminar igual que un ser humano

0 votes



El equipo investigador de ATRIAS ha mostrado recientemente con unos cuantos vídeos, a uno de los robots que tendría tecnología avanzada y que le posibilitaría caminar casi perfectamente bien como un ser humano.

Este “casi perfectamente bien” aún tiene que ser mejor desarrollado según el mismo equipo investigador, pues a pesar de que ahora mismo se puede admirar una buena flexibilidad en cada una de las articulaciones (que hacen de piernas) mecánicas de este robot inteligente, aún faltan unos con tus aspectos para corregir según se vaya investigando más profundamente a dichos aspectos. Lo realmente interesante se encuentra en la forma que tiene este robot (sin apariencia humanoide) a la hora de mover sus piernas por un parque con una superficie irregular.

Como se mantiene caminando este robot de ATRIAS

En la parte inferior colocaremos a un pequeño vídeo que proviene de este equipo de ATRIAS y en donde se da a conocer aspectos básicos que se habrían implementado dentro de la tecnología de este robot. En primer lugar debemos mencionar, que la forma del mismo no es humanoide, por lo que para muchos podría parecer algo “poco interesante” a la hora de verlo en acción. Tal y como lo mencionamos un poco más arriba, lo realmente interesante se encuentra en la flexibilidad que tiene sus articulaciones mecánicas, siendo este un gran avance en la tecnología robótica debido a que no utiliza otros mecanismos de movilización como lo suelen realizar diferente tipo de robots.

Si eres de aquellas personas que siguen esta tecnología robótica sabrás, que muchos modelos suelen utilizar a ruedas en lugar de piernas. También podrás haber admirado a algún tipo de robots con forma humanoide que tiene la única posibilidad de sonreír o mover determinados músculos del rostro como lo podría estar haciendo alguna persona. En cualquiera de los dos casos, ninguno de dichos robots cuenta con piernas que pueden llegar a moverse como los de ATRIAS.

Diseño avanzado en movimiento de articulaciones

Diseño avanzado en movimiento de articulaciones

Para evitar algún tipo de daño por una caída accidental, el equipo llegó a utilizar una especie de soporte con arnés incluido que prácticamente sostiene a este robot a la hora de hacer caminar por el parque. De ello podrás darte cuenta en el video que hemos colocado en la parte superior. Los investigadores mencionan, que una de estas caídas podría representar una pérdida sustancial de dinero al tener que preparar algún tipo de pieza rota, ello a pesar de haberse utilizado a fibra de carbono como parte del material.



robot ATRIAS con tecnologia avanzada 01

Diseño en tendones y articulaciones de ATRIAS

Según los investigadores de este nuevo concepto, cualquier robot que se proponga a la comunidad, puede llegar a consumir 16 veces más energía de lo que requiere un ser humano; esta viene a ser una de las características primordiales del equipo ATRIAS, pues su robot utilizaría mucho menos; para ello se habría empleado a una batería que tiene el tamaño de medio galón de leche y que ha sido fabricada a base de polímero de litio. A pesar de no haberse mencionado el tiempo de autonomía que puede llegar a mantenerse con esta carga de energía, los desarrolladores de robot ATRIAS mencionan que su propuesta ya viene a ser un gran avance ya que la batería prácticamente esta ofreciendo una independencia de trabajo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar