0
Posted agosto 1, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Tecnología Robot en Japón enseña a niños a escribir en Shodo

0 votes



Por increíble que parezca, un robot con tecnología moderna hoy en día es el responsable de enseñar a niños y jóvenes adolescentes, la antigua caligrafía japonesa llamada Shodo, misma que llegaría a costar una gran cantidad de tiempo y dinero, si eres si hacemos aprender en los tiempos actuales; gracias a la tecnología robot en Japón, esta actividad de enseñanza y aprendizaje, se vuelve en una tarea entretenida y además, muy fácil de ser aprendida.

¿Que te parecería aprender la caligrafía japonesa antigua de la mano de un robot? Básicamente eso es lo que estaríamos viendo actualmente con la Tecnología Robot en Japón, algo que resulta ser toda una innovación de enseñanza, dado que este tipo de escritura, se ha llegado a perder en los últimos tiempos.

Robot enseña a escribir Shodo

¿Cómo trabaja la Tecnología Robot en Japón?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, esta Tecnología Robot en Japón viene a ser toda una experiencia lúdica digna de ser disfrutada ampliamente; el elemento principal con el que nos encontraremos, es una especie de robot con brazos articulados, el cual dispone de sensores sofisticados que tienen la capacidad de aplicar distinta presión sobre un lápiz a la hora de dibujar determinados trazos. Es en ese preciso momento cuando un niño o joven adolescente llegar a aprender la forma correcta de escribir en Shodo, pues sólo tiene que seguir la dirección del brazo robot y nada más.



Antigua tradición fusionada con la Tecnología Robot en Japón

Quien desarrolló a esta Tecnología Robot en Japón para enseñar a los más jóvenes la caligrafía Shodo, menciona que la misma se estuvo perdiendo en los últimos tiempos, ello debido a que esta antigua tradición prácticamente no tuvo maestros que la llegasen a enseñar de forma adecuada y constante. Entonces, el desinterés por parte de niños y adolescentes empezó a crecer, por lo que el Shodo ha estado a punto de desaparecer. La Tecnología Robot en Japón que ayuda a aprender la forma correcta de escribir en Shodo sólo es un paso inicial, pues posteriormente los niños tendrán la capacidad de escribir solos, siguiendo los trazos correctos para escribir, y sin la necesidad de apoyarse en lo que el robot previamente ya le enseñó.

Información adicional: La tecnología avanzada del iRobot ofrece reuniones virtuales para el 2014, Famibot – el robot que limpia la casa en tu ausencia, La tecnología avanzada ahora se enfoca a un animal cybernetico, Las misiones que realizará el robot Curiosity
Fuente: dvice
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar