Anteriormente habíamos recomendado un pequeño truco que nos ayudaba a comprimir determinado número de archivos en otro comprimido pero con contraseña. Si lo enviamos por correo electrónico y en el viaje se daña, podríamos estar perdiendo toda su información. Si esto nos llega a pasar existe una herramienta llamada «ZIP Repair» que fácilmente, puede repararla para ayudarnos a extraer otra vez ese contenido.
Por supuesto que existe otra solución, y es que no deberíamos eliminar por completo la información que tuvimos antes de comprimirla en un formato zip. Si lastimosamente no lo hicimos y enviamos a este archivo por medio de correo electrónico, quizá un código malicioso pueda dañarlo y por tanto el destinatario, recibirá mensaje de que el archivo lastimosamente se encuentra dañado. ZIP Repair facilita las cosas aunque debemos advertir a todos, que si el archivo tiene contraseña (como que el truco que mencionamos anteriormente) lastimosamente no se podrá hacer nada si no la recordamos.
[quote]Recuerda: Algunos Tutoriales en español que te pueden interesar[/quote]
ZIP Repair: Cómo trabaja esta herramienta gratuita
La mejor parte de todo se encuentra en la gratuidad del herramienta. Ello quiere decir, que sólo debes ir hacia la URL del desarrollador (mediante el siguiente enlace) para descargarla y ejecutarla.
Una vez que tengas su interfaz a la vista (luego de haberle dado doble clic al ejecutable de «ZIP Repair»), te encontrarás con una interfaz minimalista. Gracias a ello, no nos perderemos en el camino al utilizar sus dos únicos campos. El primero de ellos nos servirá para buscar el archivo sin dañado. El segundo botón en cambio, nos servirá para elegir el directorio o carpeta hacia donde deseemos guardar el archivo reparado. El botón «Browse» abrirá una ventana del explorador de archivos (para ambos casos) que nos ayudará a navegar, por cualquier lugar del disco duro.
El proceso puede tardar demasiado tiempo según sea el tamaño del archivo sin dañado. Luego que «ZIP Repair» concluya la acción encomendada debemos ir hacia el lugar que definimos anteriormente. Allí estará el archivo Zip preparado. En algunas ocasiones puede tener un menor tamaño al original si determinado número de elementos no se pudieron recuperar.
Cabe recalcar ligeramente a todos, que «ZIP Repair» solamente se encarga de reparar un archivo sin dañado o defectuoso. Cuando nos dirijamos hacia la carpeta en donde decidimos guardar al archivo arreglado tendremos que utilizar cualquier otra herramienta especializada para descomprimir el contenido. Con ello queremos decir, que la herramienta recomendada no tiene la capacidad para hacerlo.