0
Posted septiembre 19, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Yahoo Mail nos espía: ¿Cómo evitar el reastreo de nuestra actividad?




Hay determinado número de personas que se han dedicado a desactivar definitivamente una cuenta de Yahoo Mail por el cambio de rumbo, que habría tenido este cliente de correos electrónicos en los tiempos actuales. Dentro del descontento de estas mismas personas se encuentra, un pequeño tabú que viene mencionándose desde hace tiempo atrás. Se dice, que los Administradores tendrían la posibilidad de rastrear cada uno de nuestros e-mails.

Sin duda que esta viene a ser una noticia completamente preocupante que hasta el momento, nadie ha podido corroborar. Si esto es así, ¿porque existe ese pequeño tabú? La respuesta se encuentra, en el tipo de publicidad que encontramos por doquier dentro de Yahoo Mail. Mucha de la información mostrada en esta publicidad, se relaciona principalmente a nuestros gustos y preferencias. Eso, podría conseguirse únicamente si un sistema Bot tuviese la posibilidad de saber, el lugar en donde vivimos, nuestra edad y por supuesto, la preferencia de búsqueda que tengamos en un navegador de Internet.

Yahoo Mail: Pros y contras de este seguimiento

Nadie debería escandalizarse por este aspecto ya que Yahoo Mail, no es el único que aborda este tipo de prácticas a la hora de proponer publicidad a sus usuarios y visitantes. Sin necesidad de mencionar otros nombres, pero la mayoría de clientes de correos electrónicos, también utilizan nuestra información personal para proporcionarnos, noticias que posiblemente vayan a interesarnos.




publicidad en Yahoo Mail

El hecho que Yahoo Mail sepa el lugar en donde nos encontramos así como también, la edad, el sistema operativo, el tipo de ordenador personal que tengamos a la mano y otros cuantos aspectos más, puede ser bien visto a la hora de proteger nuestra cuenta. Por ejemplo, si alguien intenta ingresar ilegítimamente a nuestro correo electrónico de Yahoo Mail, se nos advertirá mediante un mensaje SMS al teléfono móvil sobre esa actividad.

La parte más preocupante de todo se encontraría, en lo que se dice dentro de diferentes noticias en la web. Allí, se menciona que Yahoo Mail tendría la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestro contenido de los correos electrónicos. Esto no es un espionaje sino más bien, una táctica de ventas y marketing de publicidad. Si te encuentras preocupado por todo ello, a continuación te indicaremos como desactivar esa publicidad personalizada.

  • En primer lugar, debes iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo Mail de la forma convencional.
  • Luego de ello, haz clic en el siguiente enlace.
  • Inmediatamente, saltarás a la página del “Administrador de tus intereses en anuncios”.
  • Luego de unos cuantos segundos, podrás observar que en la parte media, aparece un botón de color azul diciendo “Opt Out“.

publicidad en Yahoo Mail

  • Este botón se encontrará en las dos pestañas (para la web y para Yahoo).
  • Debes hacerle clic a ese botón ubicado en ambas pestañas.
  • El mismo cambiará a “Opt In“.

publicidad en Yahoo Mail

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, ya habrás desactivado el rastreo de tu información (principalmente, de tus correos electrónicos) para evitar, la presencia de publicidad personalizada. Esto no quiere decir, que la vayas a eliminar o que la misma, no vaya a aparecer por doquier sino más bien, que serán anuncios que no necesariamente tendrás que hacer clic por tu falta de interés en ellos.

El botón “Opt In” se quedará presente, hasta el momento en que decidas cambiar de opinión. Esto quiere decir, que si revisas una gran cantidad de noticias que posiblemente no te interesen ver (por su temática), entonces puedes volver a repetir los pasos para hacer clic en ese botón. Con ello, el mismo cambiará a “Opt Out”.

Yahoo Mail: ¿Porque este tipo de nuevas técnicas?

Haciendo una breve reseña histórica de Yahoo podríamos decir, que fue uno de los servicios más importantes que existieron alrededor del año 1996. Su objetivo principal fue tratar de indexar todo lo que encuentre en el camino (es decir, páginas web y similares). Debido al éxito arrollador que tuvo, se creó lo que conocimos como Yahoo Mail, mismo que también fue de gran predilección por parte de muchas personas.

Lastimosamente y con el aparecimiento de otros clientes de servicio electrónico (como Gmail), Yahoo Mail empezó a decaer en picada e hizo, que sus usuarios empiecen a migrar a su principal competidor. Por esa razón, Microsoft ofreció en el año 2008 una cuota de 45 millones de dólares para comprar a la firma, misma que la rechazó sin pensarlo dos veces. Seguramente, Yahoo pensó que iba a recuperarse prontamente y que esa cantidad de dinero, iba a duplicarse en años posteriores.

Para intentar recuperarse rápidamente, en el 2013 ese cambio la interfaz a algo que iba con los tiempos actuales.

Tal situación no fue así para Yahoo Mail, que posteriormente fue comprado en el 2016 en un valor muy ínfimo a lo que ofreció Microsoft. Verizon fue quien se hizo cargo por apenas 5 millones de dólares.

Todo lo que podemos ver ahora en Yahoo Mail básicamente, es el resultado de una nueva administración que desea recuperar el dinero invertido durante la compra y también, tratar de ganar algo de la cuota de publicidad que Google ha logrado conseguir, con arduo trabajo y con características en su Gmail que, nadie las puede negar ni evitar.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.