0
Posted septiembre 19, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Fondos de Pantalla Animados: 2 Herramientas Gratuitas para Windows 10




Aún cuando existen determinado número de imágenes para descargar desde la tienda de Microsoft Store pero, las mismas no pueden ser utilizadas como Fondos de Pantalla Animados; para este tipo de tareas, es recomendable usar herramientas de terceros siempre y cuando, estemos conscientes de lo que ocurrirá en nuestro sistema operativo en el PC.

Si hablamos de fondo de pantalla animados, ineludiblemente hacemos referencia a un consumo de procesos y recursos del sistema operativo. En primer lugar, es la tarjeta de vídeo la que tendrá que realizar ese trabajo. En segundo lugar intervendrá la memoria RAM como una medida de apoyo. No menos importante, viene a ser la versión de sistema operativo que tengamos en nuestras manos aunque, si vamos a colocar ese tipo de elementos animados con Windows 10, posiblemente dispongamos de un PC de reciente generación. En este artículo mencionaremos, 2 alternativas gratuitas que hemos encontrado en la web, para que puedas poner estos Fondos de Pantalla Animados en tu escritorio.

1. Fondos de Pantalla Animados: Usando imágenes Gifs

La primera alternativa que mencionaremos en este momento se apoya en imágenes Gifs. Para el efecto, nos apoyaremos en una herramienta gratuita de nombre “BioniX Wallpaper Changer” que nos ayudará a colocarlas como fondos de pantalla animados. Usa el enlace que colocaremos a continuación para que hagas la descarga de esta aplicación.




Luego de la instalación y ejecución se abrirá automáticamente la carpeta en donde se encuentre el ejecutable. También podría abrirse automáticamente la herramienta. Lo realmente importante se encuentra en la interfaz de trabajo. De manera predeterminada, “BioniX Wallpaper Changer” te mostrará diferente número de enlaces desde donde puedes descargar imágenes Gifs animadas.

fondos de pantalla animados para Windows 10

Puedes descargar a cualquiera de ellas según sea tu predilección. Si desistes de realizar esa descarga o de utilizarlas para tus fondos de pantalla animados en el escritorio de Windows 10, simplemente tienes que buscar la ubicación en donde tengas a estos elementos guardados. De manera predeterminada, la herramienta intentará encontrar tu galería de imágenes en la biblioteca. Aquí se presenten pequeño problema debido, a que el programa (software) selecciona a todas aquellas imágenes que le da un pequeño tiempo de reproducción (siclos 20 segundos).

2. Fondos de pantalla animados: Usando RainWallpaper

RainWallpaper” es otra aplicación gratuita que puedes descargar para conseguir un efecto, similar a lo que recomendamos con la primera alternativa. Podríamos asegurar, que esta viene a ser una buena opción ya que los gráficos, puede ser manipulados sin ningún problema con nuestro ratón.

Esta situación dependerá primordialmente del tipo de animación que elijamos para colocarla como fondos de pantalla animados. Utiliza la URL que colocaremos al final de este artículo para que hagas la descarga de esta herramienta gratuita. No necesitas usar tu navegador de Internet para hacer la descarga de alguna propuesta, pues dentro de la interfaz de esta herramienta, hay una gran cantidad de alternativas que podrías seleccionar como fondos de pantalla animados.

fondos de pantalla animados para Windows 10

Allí podrás ver, una animación previa de ese fondo animado. La interfaz de configuración es más simple de lo que hubiésemos podido imaginar. Por ejemplo, puedes ordenar al software para que cargue automáticamente a esa imagen en el escritorio de Windows 10, cada vez que se inicie sistema operativo. Si alguna de las imágenes animadas tiene sonido, también tienes un pequeño selector para silenciarlo o, para definir un volumen específico.

fondos de pantalla animados para Windows 10

Si bien es cierto que cualquiera de estas dos alternativas presentan interesantes características a la hora de colocar, fondos de pantalla animados en el escritorio de Windows 10, pero reiteramos lo que comentamos al inicio del post. Posiblemente, lleguemos a notar una eficiencia demasiado lenta en el trabajo de las distintas áreas en el sistema operativo. Experiencia de diferente número de usuarios sugieren, que la segunda alternativa no consume tantos recursos como la primera. De todas formas, luego de probar a cada una de ellas nos gustaría saber tu opinión sobre lo que has visto con lo recomendado en el artículo.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.