0
Posted junio 25, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 98 nació hace 20 años en un día como hoy




Windows 98 cumple el día de hoy 20 años de existencia y aún cuando, haya pasado ese período de tiempo, pero todavía existen determinado número de personas que lo extrañan. Una muestra de ello, es lo que hizo un grupo de desarrolladores al tratar de devolver su Paint clásico por medio de su herramienta (JSPaint).

Ahora mismo que tenemos a Windows 10 en nuestras manos, muchas personas posiblemente no hayamos recordado que hace 20 años atrás se contaba con un sistema operativo, que funcionaba relativamente bien en las áreas encomendadas. Windows 98 ya no recibe actualizaciones de Microsoft y sin embargo, todavía podrían existir personas que lo siguen utilizando en ordenadores considerados como clásicos. No es el primer sistema operativo que existió pues anteriormente, fue Windows 95 el motor para su creación.

Windows 98 y algunos aspectos importantes en su historia

Antes de mencionar a Windows 98 tendríamos que hacer referencia a su predecesor. Windows 95 llegó a manos de todos en agosto de 1995 (seguramente, de allí nació su nombre) y fue el primero, en proponer al “Botón de Inicio” para buscar las aplicaciones instaladas. También fue el primer sistema operativo en proponer una barra de tareas y la característica conocida como “plug and play”, misma que hace referencia a la detección automática de los dispositivos que se conecten a los respectivos puertos.




Cuando llegó Windows 98 (en un 25 de junio de 1998) los usuarios tuvieron la suerte de ver por primera ver a su Outlook Express, Microsoft chat, la libreta de direcciones de Windows, Internet Explorer 11 (que aún lo tenemos en Windows 10) entre otras cuantas características más.

Tal y como ocurre en todas las versiones del sistema operativo propuesto por Microsoft, Windows 98 contó con una importante actualización que fue etiquetada como “Segunda Edición”; en dicha revisión se mejoró la compatibilidad USB con diferente número de dispositivos, siendo esta la razón por la cual algunos fabricantes empezaron a proponer sus ratones y teclados USB.

Aún con la cronología existente pero, hasta el momento nadie se atreve a sugerir cual es la mejor versión del sistema operativo de Microsoft propuesto hasta el momento. De nuestra parte, compartimos una opinión generalizada de muchas. Windows 7 fue una de las mejores versiones del sistema operativo para trabajar con aplicaciones profesionales y puntualmente, con aquella versión conocida como “Ultimate” que tenía características de servidor.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.