Windows 10 te ayuda a encontrar el PC en caso de robo o extravío

¿Sabías que ya puedes encontrar al ordenador PC si te lo han robado? Si cuentas actualmente con un sistema operativo de Windows 10 ello será muy fácil de realizar aunque, si tienes una versión anterior también lo puedes hacer siempre y cuando, hagas uso de herramientas de terceros.

Hablando específicamente del nuevo sistema operativo de Microsoft, ahora los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar a una opción que se ha integrado dentro de las más recientes actualizaciones, misma que posibilitará a todos, a encontrar a su ordenador PC si el mismo ha sido robado o simplemente si se encuentra extraviado. De manera específica estamos hablando de un portátil aunque, el truco que mencionaremos a continuación también podría ser aplicado a un ordenador de escritorio siempre y cuando, tengamos a Windows 10, su más reciente actualización y por supuesto, activemos a una opción dentro del área de los ajustes.

[quote]Recuerda: Cómo forzar la actualización de Windows 10 de noviembre[/quote]

Windows 10 y la opción para rastrear al ordenador PC robado

Te recomendamos que revises el artículo que hemos sugerido en la parte superior (el Tip 1 principalmente), pues de esa manera sabrás si ya cuentas con la más reciente actualización de Windows 10 ofrecida para el mes de noviembre. Hay ocasiones en las cuales esta actualización pudo haberse interrumpido debido a un fallo del servicio de Internet o simplemente, porque llegamos a bloquear algunas características y funciones en el sistema operativo. Si estas seguro que ya cuentas con la más reciente actualización entonces podrás activar una pequeña opción que te ayudará, a rastrear el lugar en donde se encuentra el equipo y en todo momento. Para ello, solamente sigue los siguientes pasos:

  • Inicia a Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora selecciona al «Menú de Inicio» y posteriormente elige a su «Configuración«.
  • De las opciones mostradas en la ventana selecciona a la caja de «Actualización y Seguridad«.
  • Revisa las opciones del lado izquierdo y selecciona la que dice «Encontrar Mi Dispositivo«.
Como encontrar mi PC robado
Truco para encontrar mi PC robado con Windows 10

Básicamente esos son los pasos a seguir, momento en el que aparecerá del lado derecho a la respectiva configuración para esta opción. Si es la primera vez que has llegado hasta aquí, encontrarás que la función esta desactivada, debiendo hacerle clic al botón de «Cambiar» para que ahora, empiece a registrarse el lugar en donde se encuentre el ordenador personal.

Asumiendo el ejemplo que hemos dado desde el inicio, si tu ordenador PC ha sido robado y la opción esta activada para rastrear al equipo en todo momento, ahora solamente tendrías que dirigirte hacia el siguiente enlace para saber el lugar en donde se encuentra:

http://account.microsoft.com/devices

Previamente debías estar «Logueado» con una cuenta de Microsoft, misma que bien puede ser la de Hotmail, Skype, SkyDrive o cualquier otra que te pertenezca de la firma. Cuando te dirijas hacia la dirección con la URL dada anteriormente, inmediatamente aparecerá en el navegador de Internet el lugar en donde se encuentra y un pequeño historial de las últimas ubicaciones registradas.

Conclusiones y consideraciones generales

Microsoft desarrolló a Windows 10 con diferente número de características que actualmente, están presentes en teléfonos móviles (con el mismo sistema operativo o el de otra plataforma); quizá ya te has dado cuenta de ello al revisar cada una de las opciones que se muestran en los ajustes, pues la forma de trabajar con esta área es muy similar a lo que podríamos estar haciendo en un teléfono móvil Android, otro con iOS y por supuesto, con la versión Mobile de este sistema operativo. Si en un momento determinado quieres «reinicializar a Windows 10» podrás ver que el método para hacerlo es muy similar a lo que podrías estar viendo en un teléfono móvil Android.

[quote]Revisa: Volver al Estado de fábrica en teléfonos móviles Android[/quote]

Al igual que en los teléfonos móviles, Microsoft desea que Windows 10 tenga un comportamiento muy similar al de los dispositivos móviles y así, todos vayan adaptándose a un mismo sistema de trabajo. La función que hemos mencionado por ahora es una de las más importantes que debemos tener siempre en nuestra mente si en un momento determinado, alguien llega a robar nuestro ordenador PC. En ese mismo instante solamente tendríamos que dirigirnos al navegador de Internet y escribir la URL que dimos un poco más arriba y por supuesto, apoyarnos en las respectivas autoridades policiales para que se nos ayude a recuperar el equipo.

58 comentarios

  1. Hola hace unos meses ya me robaron la laptop y ahora que tengo otra nueva quería instalarle el windows 10, pero me pide el código de 25 digitos que en la anterior no me pedía porque venia predeterminado de fabrica creo, hay alguna manera de restablecerlo en el nuevo ordenador que tengo?

    1. Hay dos formas y si no le funciona me lo comenta para intentar encontrar una tercera.

      1. Inicie sesión en su PC con Windows 10 con la cuenta de hotmail, Outlook o Microsoft que usaba en su antiguo PC.
      2. Contactese con el vendedor de la antigua PC para que le entregue el numero de serie de la licencia que estaba en dicho PC.

      Cualquier de las 2 alternativas son válidas. Muchas gracias por participar estimado amigo. saludos y suerte.

    1. Lastimosamente no… porque el nuevo usuario (por decirlo de alguna manera) eliminara la información de geolocalicacion. Por tal motivo, si le llegan a robar debe estar atento desde ese instante hasta los próximos días. El nuevo usuario obligatoriamente tendrá que prender el PC para formatearlo aunque, si cambia el disco duro sería dificil.

  2. me robaron una laptop dell inspiron modelo 14-3452 hace como 25 dias casi. He tratado de localizarla por mi propia cuenta usando los programas que tenia instalados en ella como el Gmail, Yahoo, Skype, Dropbox. Y el dia que me la robaron le cambiaron la contraseña pero me sale una IP estatica que me da unas coordenadas de la capital de mi pais. Pero algunos me han dicho que esta informacion no es veras. Que puedo hacer? Gracias…

    1. La información de la IP si es verdadera. A veces falla por unas cuantas calles pero si es verdadera.

      Muchas personas se han apoyado de ese datos para que la policía les ayude a recuperar las laptops robadas. Le recomiendo pedir ayuda a ellos, porque las autoridades tienen otro software más útil que hace el seguimiento punto a punto del lugar donde se encuentra.

    1. Amigo… esa función es útil solo si antes la tenía activada en su PC con Windows 10. Si es así, entonces debes entrar en cualquier otro PC con el navegador a:

      http://account.microsoft.com/devices

      Previamente tiene que loguearse en su cuenta de hotmail, outlook o de microsoft en general.

  3. hola buenas me robaron la pc ase un dia, podrian acceder a mis archivos mi simagenes y demas ? tenia la pc con pin para accesar, hay alguna orma de que vean mis archivos? o tendran que formatear para poder acceder ? me preocupa la privacidad de mis archivos ayuda gracias

    1. Hola amigo… un ladrón común y corriente no podrá porque toda su información está cifrada. Ahora bien, puedo decirle que esto siempre y cuando haya tenido sus imagenes y videos en la biblioteca… es decir en el C.

      Si por mala suerte usted creó una partición en el disco duro y en esa 2nda particion guardó toda esa información, un técnico especializado podría recobrarla.

      De todas maneras, los ladrones solo quieren los PCs para venderlos en el mercado negro. Allí nadie se dará el trabajo de recuperar información porque eso toma muchisimo tiempo y por tanto, la formatean y la venden.

  4. Estoy haciendo pruebas con esa nueva función de buscar dispositivo y me doy cuenta que al rastrearlo via internet, en mi pc aparece el mensaje de que » administrador esta buscando este equipo» hay alguna manera de ocultar este mensaje por si alguna ocacion requiero buscarla sin que el que me la haya hurtado se de cuenta?

    1. Hola amigo…

      lastimosamente no hay como. Es una especie de medida de alerta. Desconozco las razones pero si alguien roba su PC y mira ese mensaje, podría intentar devolverlo antes de meterse en problemas con la ley. Hace poco publiqué un caso similar en teléfonos móviles Android:

      http://androidfacil.org/administrador-de-dispositivos-android-activado/

      Allí se decía que se encontró rápidamente el teléfono móvil en las manos de un adolescente que lo había robado antes. Por supuesto que si esto pasa debe ir con la policia para evitar una tragedia mayor. Saludos y gracias por comentar.

  5. Buen día hace días compré una minilaptop usada en un portal de ventas en linea a la semana que la compre la robaron. Será posible rastrearla ya que el vendedor tiene una foto publicada con información de los datos de el equipo.me refiero a la sección de «información básica de el equipo» donde al final en la parte baja dice «activación de Windows» «ID del producto» y vienen unos números la versión que indica en la foto es Windows 8.1pro. esperoe pueda ayudar y proporcionar los pasos a seguir. Saludos

  6. hola m acaban de robar mi notebook que no hacia ni dos dias que la compre por lo que no tenia ningun programa instalado para rastrearla … sera que alla alguna posibilidad de hacerlo… ?? desde ya muchas gracias

    1. Puede intentar probando lo del post. Generalmente los vendedores envian con esa propiedad activada y somos nosotros los que la desactivamos. Obviamente me refiero a Windows 10. Otras versiones sería más dificil.

  7. Me han robado mi notebook msi cr650 con windows 10, como puedo saber la ip de la pc? Lo unico que tengo es la cuenta microsoft y la opcion de buscar mi pc, pero me dice que no tiene internet por lo tanto no la puedo encontrar. Desde ya muchas gracias

    1. Amigo… siento mucho el problema que me comenta. Solo debe ir a cualquier navegador de internet y luego a esta URL:

      http://account.microsoft.com/devices

      Tiene que loguearse con las mismas credenciales que usó para su PC perdido. Yo lo he probado y la ubicación es precisa.

      Si no le aparece nada, es que el delincuente no ha podido entrar al PC. Posiblemente no haya descubierto la clave de acceso.

  8. Me robaron mi PC, al buscarlo con la opción Actividad Reciente, me aparece el último lugar donde estuvo, eso me puede servir para cuando el ladrón se conecte a internet poder localizarlo? porque mi PC tiene el PIN

    1. YO he sabido de casos en que la policía ha hayudado a eso. Solo tiene que reportar el robo y la policía mira cuando se conectan con su cuenta o PC. Ellos hacen un seguimiento y llegan hasta el lugar donde está el PC.

  9. hola soy de Venezuela y me robaron mi CPU lenovo y quiero saber si hay alguna forma de ubicarlo tiene widon 8 y si llegasen a cambiar él windon o formatean puedo hubicar

    1. Pues si le formatea ya no habría como saber donde se encuentra. Recuerde que para monitorear su ubicación previamente necesitaba activar esa función en el PC. Luego se puede seguir el lugar donde la encienden por medio del navegador.

    1. Hola… pues con la cuenta de google no hay como, sino más bien con la de microsoft… tiene que usar las credenciales de hotmail, skype o cualquier otro servicio de microsoft a la hora de rastrearlo.

  10. Me robaron mi lap top lenovo,tenía windows 10, la tenía con contraseña para iniciar, entonces les será más fácil formatearla que intentar descifrar la contraseña para ver mi información? Tenía el Dropbox instalado, el cual avisa la dirección IP del dispositivo donde se conecta, eso me podría servir para su rastreo? Cree que por default tal vez tuviera activada la opción de localizar el equipo que menciona en otros comentarios por tener windows 10.

    Gracias por su atención.

    1. La cuenta de microsoft que debe usar, es la que empleaba para entrar al sistema operativo… eso generalmente es el correo electrónico de hotmail o de outlook.com.

      Sólo con el número de serie no hay como… Eso le serviria si encuentra el PC y va con las respectivas autoridades… ellas verificarían el numero de serie del PC y claro, verificarían que es suya.

  11. hola, buenas noches, me robaron mi laptop DELL hace un mes, intente rastrearla con el programa prey projet, y me dio una ubicación, pero después me dio la ubicación donde me encontraba ya que tuve que comprar otra y puse mi correo y nombre, es windows 10 pero no active la opcion de buscar mi dispositivo, me podrias explicar lo del ID y URL, con eso podria encontrarla?

    1. Hola Andrea…

      Aquí pueden haber varios problemas… uno es que la persona que lo robó pudo haberle formateado y activado con otra cuenta diferente. La otra situación, que inocentemente cambiaste la identificación de tu PC al haberlo activado con tu correo. Seguramente MIcrosoft cree que lo recuperaste y por eso te muestra la ubicación actual.

      Lamento decirte que lo veo muy dificil recuperarlo en esas condiciones… ahora bien, puedes intentar cambiar el inicio de sesión a la «forma local» para que no siga mostrandose tu PC actual. Eso quiere decir que si aún no le han formateado MIcrosoft podría mostrarle donde se encuentra.

  12. buenas noches, yo trabaje en una institución educativa donde tuve a mi cargo 47 laptops, desgraciadamente me robaron una de ellas, por ende no pude enlazarla a mi movil y menos activar la opción de buscar mi dispositivo la maquina es una lenovo coreI3 de tercera generacion, necesito encontrarla por el pequeño motivo de que me denunciaron por robo y yo soy el que entraria a la carcel si no la ubico, por favor ayudenme

    1. Que pena Wilson pero, si no se activaron esas opciones lo veo dificil. Legalmente hablando, no veo porque razón pueden culparlo. Usted puede presentar restigos que estuvo en un lugar completamente diferente así que, no pueden culparle.

  13. Buenos dias ayudeme x favor el viernes 12 de meyo de la robaron mi pc tossiba core7 no se cual es el ip ayudeme x favor como puedo rastearla

    1. No se necesita la IP… solo tiene que usar la URL del post en el navegador de internet de cualquier otro PC… use uno confiable… por ejemplo, de un familiar.

      Previamente tiene que desloguearse de la cuenta de hotmail o microsoft de ese familiar. Si usa la URL, le pedirá que inicie sesion… allí escribe su correo y la clave ce acceso.

      En la página navega hacia abajo y hace clic donde dice: Encuentra mi PC.

      Posiblemente le pida que acitve las opciones de localizacion. Se mostrará el mapa y el lugar donde está su PC… por cierto, con esa información tiene que ir acompañado de la policia porque si son delincuentes, es riesgoso ir solo.

    1. Hola Vivi… solamente tienes que ir a cualquier pc, iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que estaba en esa PC (usando hotmail por ejemplo) e ir a l URL del post. Con eso se mostrarán las uicaciones de donde ha estado y está el PC.

      Espero la pueda recuperar.

  14. A mi me robaron mi Laptop Lenovo a finales de Junio, tenia activadas todas esas opciones que se mencionan en este post, vi solo 2 ubicaciones, pero después de la 2a el 12 de Julio de este año (2018) no ha vuelto a salir ninguna ubicación, excepto solo la de ese día, peor aun, no se que hicieron los ladrones que ahora en la pagina donde puedes ubicarla, le oprimes al botón «vuelva a intentarlo» y solo gira una vez el circulo de espera y vuelve a ponerme la opción de «vuelva a intentarlo»… ¿Existe alguna forma de poder ubicarla nuevamente??

    1. En este momento probé esa URL con mi teléfono móvil y el PC. En ambos casos si me encuentra los equipos. Pensé que, el sitio dejó de funcionar pero no… Pueden estar ocurriendo 2 cosas:

      1. Que esté apagado el PC y por tanto, no se registra ubicación alguna.
      2. Que le hayan cambiado de disco o formateado para venderlo a otra persona diferente.

      Quizá sea lo primero, porque lo otro, es prácticamente dificil de detectar. De todos modos intentare seguir averiguando… dado que cada PC tiene un serial específico y debería, haber una opción para cuando alguien, lo quiera registrar con otro Windows… eso debería de quedar en el historial de Microsoft.

  15. Buenos dias. Es posible rastrear mi portatil con windows 10?? Que pasa si la han formateado e instalado todo de nuevo?. Se puede encontrar?. Saludos

    1. Lamentablemente eso se puede hacer solo con las credenciales de cada persona. Solo use un navegador en cuaquier otro PC e inicie sesion con su cuenta de Microsoft. Luego vaya a enlace que se da en el post y podrá ver los lugares donde haya recorrido su PC.

  16. Me robaron mi notebook HP el viernes 01/02 y al poner Encuentra mi Dispositivo en la pagina de Microsoft me reconoce una ubicacion dias anteriores al robo. Me estan llegando codigos de seguridad de cuentas vinculadas a la notebook que yo no estoy pidiendo, hay alguna manera de poder rastrearla sin bloquear la notebook?

    1. Lo que le recomiendo es que cambie las contraseñas desde otro PC… me refiero a la clave de hotmal o de cualquier servicio de Microsoft… Si no lo hace, podrían estar entrando a sus cuentas facilmente… además deberçia cambiar la clave de todos los correos… por ejemplo de gmail, yahoo o de accesos a cuentas bancarias… esto es casi como cuando le roban las tarjetas de credito… tiene que anularlas para que le den otras.

  17. hola buenos dias me robaron mi pc hp pero la tenia sin contraseña para entrar sabes como puedo bloquearla y no me aparece en la cuenta de microsoft me podrias ayudar gracias

    1. Hola Luis… si no te aparece es que no están conectados a Internet. Te recomiendo que rápidamente y sin perder tiempo, cambies todas las claves de lo que usabas en el PC. Osea, claves de acceso a tu email, facebook, blogs, cuentas o peor aún, a tu gestor de contraseñas. Si no lo haces esa persona podría entrar a tus cuentas con una VPN para que no le detectes su ubicación.

  18. Hola que tal, me robaron una notebook hace unos dias, y aca generalmente lo que hacen segun tengo entendido es restaurarla a fabrica y no formatearla, si hacen eso, si solo la restauran a fabrica, la puedo localizar?

    1. Buenas amigo. Todo depende. Si la restauraron y siguen usando la misma cuenta de Microsoft que tenía antes, entonces si podría rastrearla. Si le cambian el inicio a otro correo diferente entonces lo veo dificil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.