0
Posted noviembre 29, 2015 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Truco: Cómo esconder Cortana y Escritorios Virtuales de la Barra en Windows 10

0 votes



La actualización de Windows 10 prácticamente estar instalada en la mayoría de ordenadores personales, aunque en aquellos que aún falta no es porque Microsoft los haya descuidado sino más bien porque el usuario no se ha dado cuenta de que su conexión fallo y por tanto no se pudo realizar esta tarea.

Te recomendamos revisar el artículo que sugerimos anteriormente para que revises, si tienes ya instalada a la gran actualización de Windows 10; un poco más adelante colocaremos a una imagen de nuestro equipo personal que prácticamente demuestra, lo que deberías estar viendo una vez que la gran actualización de Windows 10 se haga efectiva en tu ordenador. Si vas a proceder con esta tarea te recomendamos que lo hagas, en altas horas de la noche cuando no puedes ocupar el equipo pues todo el proceso llegar a tardar unas cuatro horas aproximadamente. En el presente artículo te mencionaremos unos cuantos trucos a usar con esta gran actualización de Windows 10 siempre y cuando, ya que la tengas instalada.

Tipo 1: Cómo saber si ya tengo la más reciente actualización de Windows 10

La gran actualización de Windows 10 ofrecida por Microsoft viene cargada de una gran cantidad de funciones, a las cuales las podrás llegar utilizar siempre y cuando ya hayas cumplido con el proceso que hemos sugerido en el párrafo anterior. Ahora bien, si no sabes si ya tienes a esta actualización te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Inicia a tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora ejecuta a Microsoft Edge.
  • Busca a los 3 puntos de la parte superior derecha del navegador de Internet.
  • Haz clic en dicho elemento y observa lo que se muestre en la parte inferior.

Trucos Windows 10 con Edge

Aquí esta el primer truco que vamos a mencionar, el cual se apoya en la nueva función que integró Microsoft en el navegador Edge de Windows 10; si logras ver a una nueva función que dice “reproducir contenido multimedia en un dispositivo” entonces tu sistema operativo ya cuenta con la más reciente actualización.

Tip 2: Cómo esconder al icono de Cortana

Dependiendo del lugar en donde te encuentres podrías estar viendo al icono de Cortana en lugar del de búsqueda junto al “Botón de Menú de Inicio” en la barra de herramientas; sólo como información general debemos mencionar, que el icono de búsqueda tiene la forma de una lupa mientras que el de Cortana la forma de un pequeño botón con forma circular.

Si no vas a utilizar a este icono (el de búsqueda o el de Cortana) entonces podrías tratar de quitarlo de la barra de herramientas y así tener más espacio para otras aplicaciones que se alojarán allí automáticamente cuando se las ejecute. Para poder ocultar a este icono solamente tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la “barra de herramientas”.

Ocultar Cortana de la Barra de herramientas en Windows 10



Podrás ver a una opción en el menú contextual que hace referencia a cualquiera de estos iconos (el de búsqueda o de Cortana); si llevas el puntero del ratón hasta dicho lugar aparecerán tres opciones adicionales y de las cuales, deberás elegir a aquella que dice “ocultar” para que ya no se muestre en la barra de herramientas.

Tip 3: Cómo ocultar el icono de los Escritorios Virtuales

Una de las funciones que más ha llegado a gustar a los usuarios de Windows 10 se encuentra en los “Escritorios Virtuales”, mismos que forman parte de la estructura de otros sistemas operativos diferentes (como Linux o Mac OS X). Si no deseas tener al icono de estos “Escritores Virtuales” en la barra de herramientas puedes proceder de igual forma a lo que recomendamos anteriormente.

Ocultar Escritorios Virtuales de Windows 10

Ello quiere decir, que únicamente necesitas hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas en Windows 10, y posteriormente quitar la marca de la opción contextual que dice “Mostrar botón de vista de tareas”. Inmediatamente podrás ver que dicho icono desaparece y por tanto, tendrás más espacio para que otras aplicaciones en ejecución, se alojen en dicha área.

Conclusiones generales

Los trucos sugeridos pueden ser de mucha utilidad para quien no vaya a usar en ningún momento al icono de Cortana, el de búsqueda o el de los “Escritorios Virtuales”, logrando con ello obtener más espacio en la “Barra de Herramientas” para que algunas aplicaciones ejecutadas, pueden alojarse allí libremente.

También pueden servir estos trucos, para quien no vaya a usar dichas iconos con el puntero del ratón sino más bien con atajos de teclado. Debes recordar que los “Escritorios Virtuales” pueden ser llamados fácilmente con la combinación de teclas “WIN + Tab” y que la función de Cortana únicamente con un comando de voz. Si no tienes a este “Asistente de Voz” y en cambio dispones del icono de búsqueda, el mismo no es necesario dado que puedes escribir cualquier frase o palabra luego de haber presionado al icono del “Botón de Inicio” de Windows 10.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar