0
Posted mayo 9, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

WhatsApp para Windows Phone desaparecerá a fines del 2019



Si eres una de las tantas personas que utiliza WhatsApp para Windows Phone entonces, deberías tratar de revisar nuestro listado de aplicaciones de mensajería instantánea, pues alguna de ellas seguramente te va a entregar mejores oportunidades a la hora, de chatear con familiares y amigos.

La noticia prácticamente es una actualización de lo que ya se había mencionado anteriormente. Poco a poco, la plataforma ha ido abandonando su soporte para algunos modelos y sistemas operativos. Ahora mismo, nos hemos enterado de esa noticia y los siguientes en la lista están, en aquellos modelos que todavía siguen usando WhatsApp para Windows Phone. Esto inevitablemente habla, de aquellos terminales (teléfonos móviles) que se quedaron en Windows Phone 8.1. Quizá haya una ligera esperanza si te atreves, a probar nuestras diferentes sugerencias en los videos de YouTube, en donde explicamos paso a paso, la forma de actualizarlo a la fuerza a Windows 10 Mobile.

WhatsApp para Windows Phone: El momento llegará a fines de este año

Si quieres averiguar un poco más de esta noticia te recomendamos, utilizar el enlace que dejaremos en la parte final del artículo. Allí se encuentra la historia de lo que ha venido haciendo WhatsApp, con diferentes plataformas existentes en el mercado.


Brevemente podemos recordar a todos, que el final de soporte de WhatsApp en el 2017 fue para teléfonos móviles con sistema operativo BlackBerry. Posteriormente se anunció la misma situación, para aquellos modelos de teléfonos móviles Android que tenían una versión antigua (como Android 2.3.3). Quizá nos faltó mencionar, que en el 2016 ya se cortó el soporte definitivamente a aquellos modelos que tenían Windows Phone 7.

WhatsApp para Windows Phone

Si revisas el enlace que colocaremos a continuación podrás ver, que el blog informativo de WhatsApp sugiere una importante actualización de la noticia. Allí se dice, que el 31 de diciembre de 2019, terminará el soporte para aquellos teléfonos móviles con Windows Phone. Esto lógicamente, no involucra a modelos que tengan Windows 10 Mobile y esa es la razón por la cual, hicimos la recomendación al inicio de este artículo.

La razón se debería, a que próximamente la plataforma entregaría una nueva versión universal de WhatsApp. Esto quiere decir, que la aplicación tendría la capacidad de trabajar tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. La herramienta será del tipo UWP y entra en la categoría de lo que conocemos, como “Aplicaciones Universales”.

Fuente: WhatsApp

Trucos Windows que te pueden interesar