0
Posted julio 21, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

WhatsApp en Windows 10 Mobile dejará de Existir a fines del 2019



WhatsApp en Windows 10 posiblemente no tenga tanta acogida como lo podemos ver en otras plataformas diferentes. WhatsApp en Android o en iOS es lo que generalmente vemos en las manos de muchas personas que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea.

Hace unos días atrás, abrimos nuestra aplicación móvil de WhatsApp en Windows 10 para empezar a conversar con nuestros contactos y amigos. En ese momento recibimos una notificación importante en donde se nos informaba, que la herramienta de mensajería instantánea iba a dejar de funcionar el 31 de diciembre del presente año por motivos de fuerza mayor.

WhatsApp en Windows 10: ¿Qué pasará con nuestros teléfonos móviles?

Inicialmente pensábamos, que WhatsApp dejaría de existir en Windows 10 Mobile por un aspecto de incompatibilidad con los nuevos parches entregados por Microsoft.


Si prestas atención a la captura que colocaremos a continuación podrás concluir, que lastimosamente esa no es la situación por la cual WhatsApp en Windows 10 dejaría de funcionar en los teléfonos móviles.

WhatsApp Windows Phone

La razón simplemente se encuentra, en que Microsoft ya no daría soporte a su sistema operativo para dispositivos móviles. Si tal situación se presenta de esa manera, WhatsApp ya no podrá trabajar con este sistema operativo debido a la falta de recursos que se necesitan, para hacer trabajar algunas de sus funciones más importantes.

Puedes seguir utilizando WhatsApp en Windows 10 Mobile luego del 31 de diciembre pero, en la tienda de Microsoft ya no estaría disponible su acceso directo para la descarga. Ante esta situación nos ponemos a pensar por un momento, ¿que es lo que pasará con los teléfonos móviles que actualmente tiene Windows 10?

Nosotros mismos tenemos un Nokia Lumia 625 en donde hemos forzado la actualización de Windows 10 Creators; si Microsoft deja de seguir entregando actualizaciones importantes, este y otros cuantos modelos más, quedarán obsoletos. Dicho de otra manera, no servirán absolutamente para nada ya que los proyectos de diferentes desarrolladores que sugieren, instalar Android en esos teléfonos móviles, actualmente no tienen vigencia para todos los que están en el mercado. Lo único que resta por decir, es que los usuarios de estos teléfonos móviles deberían conformarse con utilizarlos hasta el último día ya que nadie, comprará algo que dejará de funcionar en poco tiempo más.

Trucos Windows que te pueden interesar