0
Posted marzo 4, 2019 by Rodrigo Pacheco in Gadgets
 
 

USB 4.0: Lo que debes Saber antes de Comprar un PC Windows 10



La tecnología USB 4.0 está cerca y por tanto, todo el mundo debería empezar a prepararse a esta tecnología en caso, que utilice dicho sistema para transferencia de datos e inclusive, para conectar accesorios especializados.

Existen diferentes motivos que todo el mundo debería tener, a la hora de reconocer fácilmente esta tecnología USB 4.0; nosotros mismos hicimos una pequeña reseña en un artículo anterior, explicando la diferencia que existía entre cada uno de los puertos USB que existen actualmente. Algunos de ellos permitían la transferencia de datos mientras que otros, servían únicamente como un sistema de carga (por ejemplo, para los teléfonos móviles). Ahora podríamos tener otro motivo más importante aún, y que está relacionado principalmente con la compra de nuestro próximo PC Windows 10.

Tecnología USB 4.0: ¿Que podemos hacer con ella?

Solamente “de escuchar este nombre” (USB 4.0) podríamos llegar a pensar, que estamos hablando de un pendrive o de cualquier otro accesorio que se puede conectar de forma similar, a lo que hacemos en la actualidad con los diferentes puertos USB del PC. En realidad, la situación va más lejos de lo que alguien podría imaginar.


USB 4.0

En primera instancia, lo que debemos saber es que, ganaremos mucho en la transferencia de datos e información. Si utilizamos este tipo de tecnologías para conectar discos duros de gran capacidad, la transferencia de información de uno a otro lado puede hacerse en tan sólo, unos cuantos segundos. Considera por un momento, que los puertos USB 3.0 entregan una velocidad aproximada de 5GB/s, lo cual quedaría corto con los 40 GB/s que daría esta nueva tecnología USB 4.0.

Tal situación no quiere decir, que los accesorios o gadgets que funcionen con esta tecnología no puedan operar con la anterior. Según las diferentes noticias de la web (puedes hacer clic en este enlace para revisar la nota completa), dichos accesorios con tecnología USB 4.0 si podrían funcionar en puertos USB 2.0 o USB 3.2. También funcionará perfectamente bien en los puertos Thunderbolt 3.0.

Debido a la gran velocidad que se puede alcanzar con esta tecnología 4.0 del USB, es que también se podrán utilizar algunos gadgets especializados. Por ejemplo, aquellas tarjetas de video que se conectan a los puertos Thunderbolt también serían funcionales para USB 4.0. Según estas mismas noticias, un televisor con resolución 4K podría funcionar perfectamente bien con dicha tecnología al conectárselo por medio del respectivo puerto o gadget.

Tecnología USB 4.0: ¿Cuándo la veremos por primera vez?

Se dice, que esta tecnología USB 4.0 está aún en desarrollo. Podríamos llegar a tener unas cuantas noticias de la misma a mediados de este 2019. Son aproximadamente unas 50 compañías las que ya estarían trabajando en el proyecto para mostrar, sus propios productos que trabajarían con esta nueva alternativa.

Esto no quiere decir, que a mediados del 2019 ya tengamos la oportunidad de ver como funciona dicha tecnología sino más bien, que será el momento indicado en que conoceremos más detalles técnicos. Para la CES 2020, se estima que muchos fabricantes ya presentarían algunos accesorios, gadgets o aparatos que utilicen esta tecnología USB 4.0. En cuanto al pendrive, nadie conoce la forma en que tendría el conector “macho o hembra” de los mismos. Esas la razón por la cual, deberíamos esperar algo de tiempo antes de comprar un nuevo PC, pues posiblemente los que están todavía en el mercado, tengan que utilizar alguna especie de adaptador que reconozca a dichos gadgets.

Trucos Windows que te pueden interesar