in

Unir Fotos en una panorámica: 5 Herramientas que deberías conocer

Aún cuando nuestros teléfonos móviles más actuales tienen la posibilidad de grabar una panorámica en tiempo real, pero aún persiste la necesidad de Unir Fotos en una panorámica para poder usar el resultado final, en diferente tipo de proyectos.

Podríamos llegar a enumerar una gran cantidad de esos proyectos pero quizá, la parte más importante de todo se encuentre, en la necesidad de quienes no tienen un teléfono móvil de reciente tecnología. Para ese tipo de personas, unir fotos en una panorámica en de una gran necesidad, misma que se la puede llevar a cabo con cualquier dispositivo que tengamos a la mano.

Recuerda: Algunos trucos de Windows que deberías conocer

5 opciones para unir fotos en una panorámica

La mayoría de aplicaciones que existen en la actualidad parece tipo de objetivos, tienen el mismo fundamento. Eso quiere decir, que únicamente necesitamos tener a la mano algunas imágenes individuales para posteriormente, llevarlas hacia una herramienta especializada que nos ayude a unir fotos en una panorámica.

Por ese motivo, no daremos a conocer el “paso a paso” de lo que podríamos realizar con cada una de esas aplicaciones sino más bien, a enumerarlas de una forma general. Lógicamente, debemos analizar lo que necesitamos tener a la mano:

  • Un teléfono móvil que tenga la capacidad de tomar fotos con una buena resolución.
  • Usar nuestro cuerpo como un punto de eje.
  • Tomar varias fotos con la misma iluminación.

Luego de tener las fotografías guardadas en nuestro teléfono móvil (e inclusive, en una cámara fotográfica convencional), ya podemos dirigirnos a la herramienta que hayamos elegido para unir fotos en una panorámica. A continuación, daremos a conocer a cinco de las aplicaciones más importantes que existen para este tipo de proyectos.

1. Unir Fotos en una panorámica con AutoStitch

AutoStitch es una de las mejores herramientas (desde nuestro punto de vista) que nos puede ayudar a mis fotos en una panorámica. La interfaz es bastante sencilla de conocer y, además de todo es gratis.

Descarga aquí la herramienta

La herramienta es portátil, lo cual quiere decir que no necesitamos seguir un proceso para instalarla. Previamente, debes hacer clic en la rueda de engranaje para configurar unos cuantos ajustes. Al final, debes utilizar el botón para importar las fotos individuales que posteriormente se convertirán en una panorámica.

2. Hugin Panorama Photo Stitcher para unir fotos en una panorámica

Esta herramienta también es gratuita y de código abierto, lo cual quiere decir que no tendrás que pagar absolutamente nada por usar cada una de sus funciones. El procedimiento es igual al que mencionamos anteriormente; sólo debes importar las fotos individuales para convertirlas en una panorámica.

Descargar Gratis aquí

Puedes instalar a la herramienta en Windows, Linux o Mac OS. El procedimiento es muy similar a lo que mencionamos en la alternativa anterior aunque, con esta aplicación podrías tener mejores resultados en su definición. Además, el usuario tiene la posibilidad de organizar manualmente a cada una de las imágenes fijas para formar la panorámica final.

3. Microsoft Image Composite Editor para unir fotos en una panorámica

El nombre de Microsoft en esta herramienta le da su pequeño valor. Lógicamente, eso viene a ser una desventaja debido a que esta alternativa es compatible únicamente con Windows y no, con otros sistemas operativos.

Descargar desde éste enlace

La parte más atractiva de esta opción (Microsoft Image Composite Editor) es que, podríamos utilizar un vídeo de desplazamiento para que la herramienta, elija las mejores capturas y así formar una panorámica. La herramienta es gratuita y por tanto, esta viene a ser otra característica adicional que vale la pena valorar.

4. Unir fotos en una panorámica con PTGui

PTGui parecería ser la mejor opción debido, al estilo profesional con el que cuenta. Puedes importar fotos individuales para formar una panorámica en 360° e inclusive, imágenes esféricas 360 × 180°.

Descargar Herramienta aquí

Quizá la parte más desalentadora se encuentra, en que esta alternativa es de pago. Los precios no son nada amigables (desde €79) y por tanto, la mayoría de personas se inclinan por las opciones que hemos mencionado anteriormente. Quizá la justificación para emplear esta alternativa se encuentra, en su soporte HDR que nos daría, una panorámica con excepcional calidad de imagen.

5. Autopano Pro para unir fotos en una panorámica

No podemos dejar de mencionar a “Autopano Pro” para unir fotos en una panorámica. La herramienta exige el mismo procedimiento que las alternativas anteriores aunque, también es de pago.

Los precios van desde los €75 en adelante, lo cual prácticamente hace inaccesible su adquisición para usuarios que únicamente, desean jugar con sus imágenes. La ventaja se encuentra en el ámbito profesional, ya que esta alternativa puede trabajar con ficheros tipo RAW, lo cual representaría una imagen de excelente calidad al final.

Todas y cada una de las alternativas que hemos mencionado en este artículo siguen mismo procedimiento a la hora de unir fotos en una panorámica. La diferencia se encuentra en el resultado final; esto quiere decir, que dependiendo de la opción que elijamos, podríamos tener una panorámica con excepcional resolución y definición de imagen.

Sin querer defender el trabajo de Microsoft, pero su alternativa también ofrece al usuario la posibilidad de grabar todo el proyecto en formato PSD, lo cual quiere decir, que posteriormente podríamos trabajar con cada una de las capas formadas por las fotos individuales en Adobe Photoshop.

Tenemos nuestro grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” al cual deberías unirte para despejar más dudas sobre este y otros temas más. Te invitamos a seguirnos y a hacer, cualquier consulta que desees mediante una publicación pública o privada dentro del grupo.

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tips para Quitar la Marca de Agua de los Videos

Marca de Agua de los Videos: Cómo Quitar, Borrar o Eliminar Gratis

Eliminar Fotos duplicadas

Cómo Eliminar Fotos duplicadas de Windows y Recuperar Espacio en Disco