0
Posted mayo 31, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

TripMode: Bloquear conexión de aplicaciones con Internet en Windows 10




TripMode es una interesante aplicación para Windows 10 que nos ayudará, a bloquear cualquier tipo de comunicación que exista entre las aplicaciones instaladas en el ordenador personal con sus respectivos servidores en la web. Esta pudo haber sido la solución que buscaban algunos usuarios, cuando deseaban bloquear la actualización de Windows 7 hacia esta nueva versión.

La cantidad de características que tiene “TripMode” en beneficio de sus usuarios es grande aunque previamente debemos anticipar a todos, que la herramienta lastimosamente es de pago. Puedes probarla durante unos cuantos días (específicamente 7) para ver si te conviene y posteriormente, decidir si la compras o simplemente si buscas otra alternativa completamente distinta.

TripMode: ¿Cómo actúa la aplicación bloqueando el acceso a Internet?

Debemos anticipar a todos, que “TripMode” bloqueará el acceso a Internet pero únicamente a aquellas herramientas que nosotros hayamos definido. Con ello, podremos trabajar tranquilamente en nuestras tareas diarias sin notar una disminución en la velocidad de navegación por la web.




Sobre esto que hemos mencionado en el párrafo anterior, muchas personas llegan a notar una velocidad demasiado lenta a la hora de navegar por Internet. Erróneamente estas mismas personas creen que es un fallo del proveedor de servicios, situación que en la mayoría de casos quizá no sea así. En realidad, lo que podría estar sucediendo es que Microsoft está descargando al ordenador personal algunas actualizaciones en segundo plano. Esto inevitablemente hará que tu velocidad de navegación por la web se ralentice.

TripMode

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura de lo que hace esta herramienta. Allí podrás notar (como un pequeño ejemplo) que Cortana intenta conectarse a Internet. Solamente tenemos que seleccionar a ese servicio o a cualquier otra aplicación para impedir que siga comunicándose con sus respectivos servidores, todo ello sin tener que manipular el editor de registro o el archivo Hosts que forma parte del sistema operativo.

Una vez que ejecutes a “TripMode” se alojará un icono con forma de autobús en el área de tareas (o notificaciones). Cada vez que se ponga de color rojo será el significado, de que una aplicación instalada en Windows esta intentando comunicarse con Internet. En ese momento debes hacerle clic para que se despliegue el listado de todas ellas. Posteriormente, sólo debes hacerle clic a todas las herramientas que desees impedir dicha interactividad.

El desarrollador ha colocado un elemento muy importante para manejar más fácilmente la conectividad o el bloqueo. El mismo se presenta como una palanca, la cual activa o desactiva la conectividad con Internet de las aplicaciones que estén instaladas en Windows. Aún cuando la herramienta es de pago, pero quizá sea la alternativa que estemos buscando si tenemos herramientas que trabajan perfectamente bien en su versión actual y que no necesiten ser actualizadas en ningún instante.

Trucos Windows que te pueden interesar