0
Posted junio 24, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Señal Wi-Fi: 4 formas de conocer la potencia de redes cercanas




Si en un momento determinado usaste aquella aplicación que recomendamos anteriormente, para averiguar qué señal Wi-Fi se encuentra cerca a ti ahora, quizá venga tu segunda tarea a realizar. Para conectarte a alguna de ellas, deberías tratar de conocer cual es la potencia que tienen cada una de ellas y así, tener una navegación fluida sin interrupciones.

Esa es la tarea que generalmente realizamos, cuando nos encontramos en algún lugar que tiene una gran cantidad de señales inalámbricas libres para usar. El problema se encuentra, en que generalmente nos conectamos a la primera que vemos. Aplicando unos cuantos trucos en el ordenador personal (asumiendo que tienes un portátil) podrías tratar de identificar, cual es la señal Wi-Fi más potente de todas aquellas que están distribuidas en el entorno.

Señal Wi-Fi: Usando el Método Visual

Si tienes un ordenador personal con Windows entonces, deberías saber que existe una manera muy fácil, sencilla y básica para averiguar, la potencia que tiene aquella señal Wi-Fi a la cual, estas conectado.




La misma se presenta con forma de un icono en la barra de tareas. Dependiendo de la versión de Windows que tengas en el PC, este icono puede variar. De manera general, lo encontrarás como una especie de líneas curvas que van haciéndose más grandes, mientras se alejan del punto de origen. Mientras más líneas hayan (y por supuesto, encuentres a la de mayor tamaño), mejor será la señal Wi-Fi para navegar por Internet.

Este método lo venimos utilizando desde hace mucho tiempo atrás pero, no nos da un dato real sobre el porcentaje de señal Wi-Fi que tenemos. Si quieres conocer ese dato, entonces debes utilizar otros métodos alternos como los que mencionaremos a continuación.

Señal Wi-Fi: Usando un comando en la terminal

Este viene a ser el segundo método que vamos a recomendar por el momento. Lo único que necesitas hacer, es abrir una terminal de comandos (puede ser el “cmd” o el PowerShell con permisos de administrador) y posteriormente escribir la siguiente línea:

netsh wlan show interface

Medir Potencia Señal Wi-Fi

Luego de presionar la tecla “Entrar” se desplegarán una gran cantidad de parámetros como resultado. Tienes que buscar la línea en donde se encuentra la “señal Wi-Fi”. Para nuestro caso personal, allí aparece una potencia del 99%. En la parte superior hemos colocado una pequeña captura de dicho resultado y lo puedes comparar, con el método visual que habíamos comentado en la alternativa anterior.

Señal Wi-Fi: Usando un escribir en PowerShell

Este viene a ser otro método “aconvencional” que puedes emplear aunque te advertimos, que debe ser empleado únicamente por personas que sepan manejar este tipo de elementos en Windows 10. Tienes que descargar un pequeño archivo desde la web oficial de su desarrollador.

Una vez que lo tengas debes descomprimir el contenido posteriormente, darle clic con el botón derecho del ratón al script. Del menú contextual selecciona, “Abrir con PowerShell” y esperar los resultados. Existe un pequeño problema con esta alternativa, y es que la ventana del PowerShell de Windows 10 se cierra inmediatamente luego de aparecer la última línea de resultados. Esa es la razón por la cual habíamos comentado, que la alternativa debe ser usada por personas que conozca perfectamente bien del tema.

Señal Wi-Fi: Usando herramientas de terceros

Como última alternativa que recomendaremos emplear una aplicación de terceros. A la misma la puedes descargar usando el enlace que colocaremos a continuación.

potencia Señal Wi-Fi

La herramienta es bastante intuitiva y cuenta, con una interfaz fácil de interpretar. Al igual que los métodos anteriores, aquí también se mostrarán unas cuantas líneas con diferente número de parámetros. Aquel que nos informará la potencia de la señal Wi-Fi a la que estamos conectados, es aquella que dice “Signal”.

Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado en este artículo, fácilmente puedes conocer la potencia de una señal Wi-Fi. Este es un dato que debemos conocer antes de intentar conectarnos a Internet por medio de algunas de ellas. También te recomendamos utilizar algún servicio VPN si estas navegando por Internet usando este tipo de señales inalámbricas, en lugares públicos. Para el efecto, te recomendamos revisar nuestros artículos del canal temático con los enlaces de la parte inferior.

Revisa: VPNhub, VPN Free

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.