0
Posted abril 12, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

OneDrive en Windows 10: Cómo hacerle un RESET si falla




¿Sabes trabajar perfectamente bien con OneDrive en Windows 10? Muchas personas dirían que si al haber seguido, determinado número de trucos paso a paso de lo que hace este magnífico servicio que es propiedad de Microsoft. Aún con las grandes ventajas que nos ha entregado su desarrollador, pero pudiese existir una falta de sincronización en un momento determinado que haga, que las fotografías del ordenador personal no se suban automáticamente a la nube.

A este error lo hemos encontrado desde versiones anteriores (por ejemplo, en Windows 7) y en donde sus usuarios, se apoyaba en un solucionador de problemas que prácticamente reparaba cualquier tipo de fallos de sincronización. En la versión de OneDrive en Windows 10 el problema no se soluciona de esa forma, pues el solucionador del sistema operativo esta dedicado para otras situaciones completamente distintas.

OneDrive en Windows 10: Cómo hacerle un RESET rápido

Como la mayoría de problemas que suelen suscitarse en informática, la solución podría estar presente con un simple y sencillo “Reset”. Eso es prácticamente lo que mencionaremos a continuación si estas teniendo problemas de sincronización con OneDrive en Windows 10:




  • Inicia sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora usa el atajo de teclado: Win + R
  • En el respectivo campo, copia y pega lo que colocaremos en la parte inferior y posteriormente haz clic en OK.
%localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset

reset OneDrive en Windows 10

El comando que hemos colocado en la parte superior hará que “OneDrive en Windows 10” desaparezca durante unos cuantos segundos del área de notificaciones. Esto se debe, a que el “reset” hará que se reinicie el servicio.

reset OneDrive en Windows 10

Si de todas formas logras notar, que pasan unos cuantos minutos y el icono no aparece en dicha área, tendrás que hacer uso del mismo procedimiento pero ahora con el siguiente comando en lugar del que mencionamos en la parte superior:

%localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe

reset OneDrive en Windows 10

Podrás darte cuenta, que “OneDrive en Windows 10” nuevamente se presenta dentro del área de notificaciones. Ahora solamente tienes que verificar si el problema se ha solucionado. Para ello quizá valga la pena, que abras el “Explorador de Archivos” para navegar por la respectiva carpeta que se ubica hacia su lado izquierdo.

reset OneDrive en Windows 10

Aún cuando debimos haberlo mencionado al inicio, pero antes de proceder con los pasos sugeridos descritos quizá debieses realizar otros pasos previos, pues con ellos se podría solucionar el problema rápidamente:

  1. Una primera recomendación sería, que busques en el área de notificación al icono de “OneDrive en Windows 10” para hacerle clic con el botón derecho del ratón. De las opciones contextuales que aparezcan, debes elegir aquella que diga “salir”. Posteriormente tienes que volver al “Menú de Inicio” para buscar a la aplicación y ejecutarla.
  2. Como segunda alternativa, puedes buscar a la aplicación de OneDrive en Windows 10 y cerrar la sesión. Posteriormente puedes volver a abrirla y verificar si el problema se corrigió.

Si estas dos últimas alternativas que hemos mencionado no surten efecto, entonces sí deberías proceder con todo que mencionamos al inicio para hacerle un “reset” a OneDrive en Windows 10. De no solucionarse el problema, entonces deberías intentar volver a un punto anterior de copia de seguridad.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.