0
Posted agosto 15, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Renombrar varios archivos con 1 click: Cómo hacerlo en Windows 10




Existen una gran cantidad de “aplicaciones útiles” que podríamos utilizar para renombrar varios archivos con un sólo clic. Aún cuando dichas herramientas de terceros pueden ayudarnos a realizar esta tarea, pero siempre es mejor tratar de evitar su uso, para no consumir más recursos de nuestro sistema operativo.

Para renombrar varios archivos con un sólo clic, tampoco necesitamos hacer modificación alguna en el Registro de Windows 10; en realidad, el método viene a ser una alternativa a lo que generalmente hacemos, cuando cambiamos de nombre a cualquier archivo guardado en el disco duro. Generalmente, el método convencional es tratar de seleccionar a dicho archivo con el botón derecho del ratón. En ese momento tendremos que elegir la opción contextual de “cambiar nombre”. En este tutorial mencionaremos los pasos que debes seguir para conseguir el objetivo planteado.

Como renombrar varios archivos sin aplicaciones de terceros

El truco es bastante sencillo pero, también debes tratar de conocer la forma en que tienes que seleccionar a los archivos que deseas cambiar de nombre.




El primer paso que debemos seguir antes de intentar renombrar varios archivos, se encuentra en la selección de los mismos. Suponiendo que estos archivos están en una carpeta y deseamos cambiar de nombre únicamente a algunos de ellos, previamente tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Si los archivos se encuentran contiguos, tienes que seleccionar a todos aquellos que deseas cambiar de nombre haciendo clic al primer elemento y posteriormente, mantener presionada la tecla “Shift”. Luego tienes que ir eligiendo a los que quieres procesar.
  2. Si en cambio los archivos que quieres cambiar de nombre no están contiguos (sino más bien, dispersos) entonces, debes seleccionar al primero de ellos con el puntero del ratón y posteriormente, mantener presionada la tecla “CTRL” para ir eligiendo, a todos aquellos que vas a renombrar.

Una vez que ya tengas seleccionados a todos los archivos que desees cambiar de nombre, ya puedes aplicar el pequeño truco. Solamente debes presionar la tecla de función “F2” para que los archivos involucrados, muestren el nombre en el modo de edición. Esto quiere decir, que puedes escribir lo que tu desees en ese espacio. Luego de presionar la tecla “entrar” podrás notar, que todos estos archivos han sido renombrados a lo que escribiste anteriormente. La diferencia se encuentra en la numeración que le seguirá a dicho nombre.

Hay ocasiones en las cuales, las teclas de función del PC están programadas para otro tipo de trabajos diferentes. Por ese motivo, posiblemente no se active el “modo de edición” según lo comentamos anteriormente.

Para este tipo de casos, solamente debes darle un pequeño clic a cualquiera de los archivos entre seleccionados pero, en el área en donde se encuentra el nombre original. En ese instante todos los archivos seleccionados entrarán al “modo de edición” y allí, ya puedes escribir al nuevo nombre que desees ver en ellos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.