Quitar las preguntas de Microsoft al crear una cuenta local en Windows 11

Para poder crear una cuenta local en Windows 11 (o versiones anteriores) se requieren de unos cuantos pasos a seguir y más no, de trucos especializados que ofrezcan diferentes blogs. Pero ¿cómo evitar contestar las molestas preguntas que hace Microsoft en dicha área?

Desde el punto de vista de muchas personas (incluyéndonos), estas preguntas de Microsoft para recuperar una cuenta local son innecesarias. Teóricamente, si al PC no lo vamos a utilizar con la cuenta de Microsoft sino más bien con una cuenta local, entonces ¿para que necesitamos responder ese tipo de preguntas?

Revisa: Algunos Tutoriales de Windows 11 que deberías conocer

Quitar las preguntas de Microsoft al crear una cuenta local en Windows 11

El video que hemos colocado en la parte superior explica todo lo que debes hacer, para qué las preguntas de Microsoft no aparezcan en el formulario, cuando vayas a crear una cuenta local.

Configuración del Equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Interfaz de usuario de credenciales

quitar preguntas de microsoft al crear una cuenta local

La dirección hacia donde debes llegar, se encuentra en la parte superior. Ahora bien, el truco es válido únicamente para quienes tienen versiones PRO o Enterprise de Windows 10 o Windows 11 pero, si tienes una versión diferente (como la Home o Educacional) lastimosamente el truco no funcionará.

Por suerte para todos, existe una pequeña variante que deberías usar con el mismo objetivo. También lo hemos colocado en el video anterior ya que la misma, se apoya en el «Editor de Registro» o comúnmente llamado «regedit». Usa la dirección que colocaremos a continuación para que puedas seguir los pasos del video.

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

Si quieres deshacer todo lo mostrado en el vídeo (es decir, volver a tener las preguntas de Microsoft para crear una cuenta local en Windows 11 o Windows 10), tendrás que repetir los pasos pero poner en «No Habilitado o Desactivado» para el caso del «gpedit.msc» mientras, que para el «Editor de Registro» sólo tienes que eliminar a la clave creada.

quitar preguntas de microsoft al crear una cuenta local

Con ello observarás, que las preguntas de Microsoft mediante su formulario para crear una cuenta local, vuelven a aparecer. Esto podría ayudar, a quienes posiblemente tengan mala memoria y si requieran de una pequeña pista para recuperar la clave.

No hemos querido ser demasiado explícitos en este artículo debido, a que el vídeo colocado en la parte superior lo dice todo. Si necesitas un poco más de ayuda te recomendamos, preguntarlo en el área de los comentarios de este artículo o del video en cuestión.

Suscribete al canal de YouTube de Windows Facil http://bit.ly/2HXIjyL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *