0
Posted agosto 27, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Mp3tag: Disponible en Microsoft Store te ayuda a Etiquetar Canciones




Mp3tag es una de las mejores herramientas que podrían utilizar, quienes se dedican a tratar de recopilar sus canciones preferidas en el PC. Hablamos específicamente, de aquellos usuarios que suelen tener canciones en discos CD-ROM originales y que posteriormente, los convierten a formato mp3 para guardarlos en sus discos duros.

Existen una gran cantidad de herramientas que pueden servir, para extraer las pistas de audio de estos discos CD-ROM y guardarlas con formato mp3. Esta actividad generalmente se la conoce como “rippear” y en la mayoría de casos, las herramientas tienen un gran nivel de efectividad. Lastimosamente, algunas de las canciones no aparecen con sus nombres correctos sino más bien, con uno genérico. Muestra de ello, es que dichas canciones suelen tener el nombre de “pista 01, 02, 03” y así sucesivamente. Ante esa situación, podríamos estar completamente confundidos al no saber, que canciones son las que tenemos en el disco duro. Mp3tag nos ayudará a poder corregir este pequeño inconveniente.

Mp3tag para descargar desde Microsoft Store

Esta herramienta de nombre “Mp3tag” ahora se encuentra en la tienda de Microsoft Store; si estas esperando nuevas funcionalidades quizá te decepciones, cuando hagas la respectiva descarga e instalación.




Mp3tag
Mp3tag
Developer: Florian Heidenreich
Price: Gratuito

Su desarrollador menciona, que esta aplicación moderna tiene las mismas características de su variante “.exe”. En tal sentido, Mp3tag podría ser de gran utilidad para quienes tienen un tablet con Windows 10. Allí, no existe la posibilidad de trabajar en un entorno de “Escritorio” y por tanto, la herramienta se ajusta perfectamente bien al trabajo de sus usuarios.

Luego de descargar e instalar a “Mp3tag” en Windows 10, el usuario solamente tiene que seleccionar las canciones que desee etiquetar. En ese instante, la herramienta se conectará con diferentes servidores en la web. Allí, hay una gran cantidad de bases de datos que tienen la capacidad, de reconocer los metadatos de la canción y de proporcionarle, las respectivas etiquetas. Dentro de las opciones avanzadas, el usuario podrá utilizar aquella que le ayudará, a cambiar el nombre del archivo, a crear listas de reproducción entre otras cuantas alternativas más.

Trucos Windows que te pueden interesar