0
Posted abril 19, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Microsoft OneNote: Convertirlo en Biblioteca de Noticias Importantes




Aún cuando muchas personas utilizan a Microsoft OneNote en sus diversas variantes, pero muy pocos saben que esta herramienta tiene un potencial inmensamente grande. Con ella tendremos la posibilidad de incrustar gran cantidad de contenido web para posteriormente, revisarlo con imágenes en miniatura o su reproducción automática tal y como si estuviésemos visitando a la web original.

Me importa si usamos a “Microsoft OneNote” en la versión online, o como herramienta instalada en el ordenador personal (también existen variantes para los dispositivos móviles) ya que esta característica, se aplica a cualquier plataforma en donde esté instalada.

Microsoft OneNote para incrustar contenido multimedia online

Debemos dejar aclarado a todos el titular que hemos colocado en la parte superior. No hablamos de cualquier contenido que podamos encontrar en la web (como un sitio de noticias o blog) sino más bien, a vídeos, música y documentos principalmente.




Solamente tenemos que abrir a “Microsoft OneNote” y posteriormente crear una nueva página. En ese momento veremos dos campos para utilizar. El primero de ellos servirá para que escribamos el título de nuestra anotación. En el contenido (al igual que el campo para correos electrónicos) podemos pegar la URL de un video de YouTube que previamente pudimos haber copiado.

Microsoft OneNote trucos

No solamente con videos de YouTube (o de cualquier otro portal) se puede conseguir el mismo efecto, pues también Microsoft OneNote tiene compatibilidad con música streaming y con determinado número de documentos compatibles. Por ejemplo, puedes buscar alguna canción en Spotify y copiar su URL para posteriormente, pegarla en este servicio. Cuando tengas varias páginas agregadas, tienes que utilizar el icono de hamburguesa ubicado en el lado superior izquierdo.

Microsoft OneNote trucos

Aparecerá inmediatamente la lista de páginas que hayas creado en su momento. Sólo tienes que elegir a cualquiera de ellas para que se despliegue su información hacia el lado derecho. Si dicho contenido es un vídeo o una canción, puedes hacerle clic en el botón de reproducción para escucharlo (o verlo) en ese instante sin tener que visitar el sitio original desde donde se lo extrajo.

Con los documentos la situación es un poco más complicada dentro de Microsoft OneNote. Si tienes un archivo en formato PDF guardado en el disco duro, sólo tienes que seleccionarlo y posteriormente arrastrarlo hacia la interfaz. El archivo quedará guardado dentro de la nube de Microsoft (OneDrive). La ventaja es grande ya que tendremos la posibilidad de agregar pequeñas notas informativas que nos ayuden a rescatar lo más importante de la información en esa página.

También puedes usar documentos colgados en la web (como por ejemplo, los de Scribd) ya que únicamente, necesitas copiar y pegar la URL que le corresponde en una nueva página dentro de Microsoft OneNote. Google Docs no es compatible con el servicio y por tanto, no podrás incrustar su URL en una de sus páginas.

Trucos Windows que te pueden interesar