En lugar de reproducir un video de YouTube en el navegador Microsoft Edge, ahora puedes ordenar a que el mismo se vea en un televisor externo si ya has actualizado la más reciente versión de Windows 10.
A pesar de que existen una gran cantidad de alternativas para realizar esta tarea, pero Microsoft quiere agregar nuevas funcionalidades a su navegador de «Microsoft Edge» para que todo el mundo se sienta tentado a seguirlo usando por sobre Mozilla Firefox o Google Chrome, mismos que le llevan mucha ventaja y a los cuales muy difícilmente los podrá llegar a superar en poco tiempo. Esta nueva característica que estaría integrada en el navegador de Microsoft para Windows 10 posibilita a todos los usuarios, a reproducir un video de YouTube, fotografías alojadas en la nube o cualquier otro material multimedia, en un dispositivo externo, el cual bien puede ser un televisor con tecnología inalámbrica o un dispositivo móvil.
[quote]Recuerda: Cómo Convertir un TV Antiguo en un Smart TV[/quote]
Cómo conectar Microsoft Edge a un dispositivo externo
Para que puedas llegar a reflejar el contenido multimedia mostrado en «Microsoft Edge» hacia un dispositivo externo obligatoriamente tendrás que emplear a tu adaptador inalámbrico aunque Microsoft, sugiere que se utilice uno de sus MiraCasts o cualquier otro dispositivo con tecnología DNLA. A continuación mencionaremos los pasos que debe seguir para poder reflejar contenido multimedia desde tu navegador «Microsoft Edge» hacia cualquier otro dispositivo inalámbrico que tengas:
- Conecta a tu dispositivo inalámbrico a la misma red Wi-Fi del ordenador personal.
- Ahora abre a «Microsoft Edge» y navega por algún sitio web en donde exista contenido multimedia.
- Una vez allí, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador de Internet.
- Ahora elige la opción que dice «Cast Media to Device».
- Microsoft Edge empezará a buscar los dispositivos inalámbricos que estén conectados a tu misma red.
- Finalmente, ya podrás ver únicamente al vídeo en el dispositivo externo.
Como podrás notar, el procedimiento es bastante fácil y sencillo de realizar, ello siempre y cuando ya hayas sido tomado en cuenta con la nueva actualización propuesta por Microsoft para Windows 10. Si aún no la tienes, esta opción todavía estará ausente; en uno de los pasos habíamos mencionado, que debes utilizar a «Microsoft Edge» para dirigirte hacia cualquier sitio en donde exista continuaría multimedia, pudiendo ser este YouTube o tu espacio en la nube si allí tienes videos y fotografías.
Lo que llegues a ver en el dispositivo externo será únicamente al vídeo y más no, al contenido que rodee al mismo en el navegador de «Microsoft Edge». A pesar de ser una excelente característica que podríamos llegar a utilizar en cualquier momento, pero si tenemos un ChromeCast, un miniPC Android o el mismo MiraCast de Microsoft, sin necesidad de hacer uso de esta herramienta muy fácilmente podríamos navegar por YouTube para ver el contenido que nosotros deseemos.