0
Posted mayo 15, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

microSD de 1TB: SanDisk la pone a la venta y las puedes usar para todo



En este blog hemos hablado por diferentes ocasiones, sobre estas unidades de almacenamiento de datos que podríamos usar para guardar la información más importante. Con la microSD de 1TB posiblemente, en personas que se atrevan a instalar el sistema operativo para llevarlo, de un ordenador a otro fácilmente.

Muchas personas no conocen el proyecto de Microsoft llamado “Windows to GO” debido, a que él mismo llegó a tener determinado número de problemas que prácticamente, hizo desistir a los interesados en tener un sistema operativo móvil dentro de estas microSD. De todas formas, siempre es posible tratar de volver a hacer un nuevo intento si las unidades de almacenamiento de datos, tienen una gran velocidad de lectura y escritura. Básicamente, la firma fabricante de esta microSD de 1TB es SanDisk, a la cual ya la puedes adquirir desde hoy mismo en diferentes tiendas especializadas.

La microSD de 1TB: Cuales son sus especificaciones más importantes

Antes que empieces a emocionarte diremos brevemente, que esta microSD de 1TB se encuentra disponible desde el día de hoy en la tienda de Amazon. El precio varía según sea el lugar desde donde la compres. Por ejemplo, en Estados Unidos tiene un valor aproximado de €450, esto mientras que en Amazon del Reino Unido tiene un valor de 454 libras esterlinas.


La parte más interesante se encuentra en sus especificaciones técnicas. Según el fabricante, esta microSD de 1TB tiene una velocidad de lectura de 90 MB/s. En cuanto a la escritura, tiene una velocidad de 60 MB/s. Con ello, fácilmente podríamos grabar vídeos de calidad ultra HD (4K) sin pérdida de cuadros.

Aun cuando este blog esta especializado en temas de Windows, pero tampoco podemos dejar de mencionar una utilidad práctica que seguramente, van a dar determinado número de usuarios de teléfonos móviles Android. Aquellos que soporten una microSD de 1TB mediante su respectiva ranura seguramente, la adquirirán desde el día de hoy aunque el precio, viene a ser el doble de lo que escuchamos anteriormente con aquella tarjeta microSD de 512 GB.

También vale la pena mencionar unos cuantos datos adicionales a las especificaciones técnicas antes descritas. La microSD de 1TB tendría una certificación que le hace, resistente al agua, a golpes e inclusive a los rayos X. Según el fabricante, también puede soportar temperaturas extremas, lo cual quiere decir, que podríamos estar muy cerca del calor de un volcán o en el frío intenso del polar ártico.

Trucos Windows que te pueden interesar