Eso es lo que prácticamente habría informado una edición de The Telegraph del Reino Unido, periódico que se basa en un estudio científico realizado y publicado por parte de la revista American Journal Of Clinical Nutrition; allí se menciona que el consumo del queso podría ser beneficioso para evitar sufrir de diabetes, noticia que se debe tomar con mucha tranquilidad y análisis, además de un estricto control por parte de un médico especializado, un nutricionista y claro, la buena voluntad de tratar de llevar una vida sana.
Quienes sufren de esta lamentable enfermedad de la diabetes podrían estar contentos al escuchar los resultados de este estudio, ya que en muchos de los casos se prohíbe su ingesta (la del queso) para evitar que este problema pueda ir en aumento. Según la investigación realizada, comer queso diariamente en una proporción moderada podría llegar a reducir hasta un 10% las posibilidades de desarrollar a esta diabetes, situación que seguramente la tomaran en cuenta quienes no la padecen y tratarán de llevar una vida sana evitando que la misma pueda aparecer en su organismo.
Una vida sana y moderada consumiendo queso
Según esta investigación, cuando una persona llega a comer el queso se puede iniciar un proceso de fermentación en el organismo, mismo que viene a actuar como un sistema de protección contra la diabetes del tipo dos. Bajo estas circunstancias, parecería fácil tener que llevar una vida sana al comer de una forma moderada (diariamente) una poca cantidad de queso, el cual puede acompañar a diferentes comidas nuestras.
Pero una persona que ya padezca de la diabetes no podría llegar a considerar al queso como uno de los alimentos preferidos para tratar de llevar una vida sana, ya que existen contraindicaciones médicas que prohíben su ingesta por ser uno de los productos más altos en contenido de grasas saturadas. Por dicha razón, una dieta equilibrada a base de queso puede ser consultada hacia un médico nutricionista y así, evitar caer en errores y complicaciones de salud.
Fuente: whattoseeinparis