0
Posted Abril 11, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Google Talk dará paso definitivamente a Hangouts el 26 de junio




¿Aunque te sigue gustando Google Talk para usar desde Gmail en la web? Desde hace un buen tiempo atrás existían noticias que afirmaban, sobre la finalización de soporte de este servicio y otros cuantos más, algo que teóricamente se llegaría a concretar en el próximo mes de junio.

Para muchas personas, la desaparición de “Google Talk” puede ser una de las peores noticias que ha recibido aunque para otras, no es tan dramático el tema si consideramos que actualmente existen una gran cantidad de alternativas que presentan mejor estabilidad. El problema no se encuentra justamente en el final de este servicio sino también, de otros cuantos más que la firma ha considerado que al momento (en tiempos actuales) prácticamente son caducos.

Google Talk da paso definitivo a Hangouts

Básicamente esa es la justificación para que desaparezca “Google Talk”. Desde el próximo 26 de abril, absolutamente nadie podrá seguir usándolo y en cambio, verán que la aparición del Hangouts ya no puede ser erradicada.




Como lo mencionamos anteriormente, no es el único servicio que quedaría sin soporte. Según estas noticias en la web, otros cuantos adicionales que se los venía gestando desde “Gmail Labs” también desaparecerán.

La lista prácticamente ya existe, pues además de “Google Talk” también desaparecerán las vistas previas de Picasa dentro del correo, el reproductor de Google Voice, los enlaces rápidos, el icono utilizado para autentificar a los remitentes verificarlos, la opción para citar texto seleccionado, imágenes para el chat, etiquetas inteligentes y las vistas previas de Yelp.

Quizá la preocupación no sea tan grande para muchas personas pues a “Google Talk” prácticamente se lo ha abandonado ya que su interfaz, es demasiado simplista y caduca. La mayoría de personas que ingresan hacia su cuenta de Gmail buscan del lado inferior izquierdo (en la versión web) el botón de Hangouts y muy pocos hacen uso de la opción que les ayuda a regresar al chat clásico. Además de ello, también debemos considerar que hoy en día existen muchas alternativas que podríamos utilizar para comunicarnos con contactos o amigos, todo sin tener que pagar absolutamente nada por los servicios, ni tampoco consumiendo datos contratados si hablamos de aquellas opciones que se apoyan en los teléfonos móviles.

Trucos Windows que te pueden interesar