0
Posted octubre 14, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Google Photos en Microsoft Store: Aplicación podría ser FALSA




Existen más de 18 razones que podríamos enumerar en este instante, para emplear a Google Photos en cualquier ordenador personal, y una de ellas es que se requiere ñunicamente de un buen navegador de Internet. Si esta situación se dibuja de tal manera, ¿por qué razón existiría una versión especial dentro de Microsoft Store?

Accidentalmente nos encontramos con esta noticia, la cual fue motivo de controversia para una gran cantidad de personas. Fue un mensaje de Twitter el que “encendió la llama”, pues su usuario afirma que esta versión especial de Google Photos “es Falsa” debido, a la firma que se muestra dentro de la descripción. Nosotros hemos encontrado a la herramienta y por un momento, llegamos a pensar que “es verdadera” pero, existen unos cuantos elementos que nos hacen dudar de su proveniencia.

Google Photos: ¿Real o Falsa?

Previamente, te invitamos a revisar el mensaje de tweet que publicó un usuario, mismo que fue el inicio de la controversia. Allí claramente se está mencionando, que la firma no corresponde a la cuenta oficial de Google. Al enlace lo podrás ver al final de este artículo y a continuación, su captura.




Google Photos

Según el mensaje de este personaje en Twitter, “Google LLC” no debería constar como firma oficial de la publicación. Te recomendamos hacer clic en la caja que colocaremos a continuación para que puedas dirigirte, al lugar en donde se encuentra la herramienta oficial de Google pero, para dispositivos móviles Android. La firma de la herramienta también es de Google LLC y por tanto, el fundamento de este Tweetero no es válido.

Versión Google Photos para Android

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Versión Google Photos en Microsoft Store (en controversia)

Album by Google Photos
Album by Google Photos
Developer: Google LLC
Price: Gratuito

Con ello no queremos decir que la aplicación de “Google Photos” colgada en Microsoft Store sea real sino más bien, que el argumento sugerido en el mensaje de Twitter, no es válido ya que muchos de los productos de la firma se encuentran como “Google LLC“. Puedes hacer la prueba, buscando diferente número de aplicaciones móviles (para Android) en la tienda de Play Store; podrás ver, que tanto Google Play Services, Play Games y otros cuantos más también están firmados de la misma manera.

Google Photos

Nos decidimos a probar la herramienta instalándola en nuestro PC con Windows 10. No hubo ningún problema al realizar esta tarea pero, al momento de ejecutarla la misma, simplemente no termino de abrirse. Revisa la captura que colocaremos en la parte inferior para que puedas entender nuestras palabras. Debido a que la pantalla de la herramienta se quedó “en blanco”, es que abrimos al “Administrador de Tareas” para ver los procesos que se están ejecutando en ese momento (también estan en la captura inferior). No conocemos el término “Runtime Broker” y por tanto, investigamos un poco más en los foros oficiales de Microsoft.

Google Photos

La captura de la parte inferior es una respuesta a quien preguntó, sobre el significado de este proceso. Claramente se nos indica allí, que el mismo es propio de Microsoft y que generalmente aparece en versiones de Windows 8 y superiores. El recurso o proceso está vinculado directamente con las “Aplicaciones Universales”, mismas que generalmente las encontramos en la tienda de Microsoft Store.

Google Photos

Todo esto nos daría a entender, que la versión especial de Google Photos actualmente colgada en la tienda de Microsoft Store es verdadera pero, ¿porque razón no se ejecuta?

Otro grupo de personas que han logrado ejecutar a esta versión especial de Google Photos mencionan, que una vez que se inicia aparece una ventana de publicidad. Los usuarios pueden utilizar la “x” de la parte superior derecha para cerrarla pero, tal situación no debería presentarse de esa manera pues la herramienta es gratuita.

De nuestra parte podríamos recomendar a todos, seguir usando la versión convencional de Google Photos en la versión web. Con ello, evitaremos problemas de seguridad en nuestro ordenador personal en el caso, que la herramienta sea falsa.

Actualización

Al parecer, la aplicación de Photos registrada en Microsoft Store resultó ser falsa. Ahora mismo ya no se encuentra debido a la queja de una gran cantidad de personas. Por tal motivo, si alguien la instaló es recomendable que procesa a desinstalarla. Queremos aclarar finalmente, que “nunca defendimos la presencia de esa aplicación en la Tienda de Microsoft” sino más bien, que nuestro artículo sugirió que la afirmación del Tweetero no tenía un buen fundamento, al asegurar que “Google LLC” no es la firma oficial.

Fuente: Twitter

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.