0
Posted junio 14, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Google Drive podrá respaldar TODO el PC en su próxima versión




Lo que pudo haber sido una más de las noticias para publicar en nuestro blog (como las anteriores) se convirtió automáticamente en un pequeño análisis para compartir con todos. Google Drive estaría apareciendo dentro de poco tiempo más con una nueva versión, la cual nos ayudará a poder respaldar absolutamente todo lo que tengamos en el ordenador personal.

Por lo menos esa es la forma en que se ha presentado esta noticia en diferentes blogs especializados. El análisis de nuestra parte está enfocado primordialmente, a lo que podría pasar con la versión gratuita de Google Drive y por supuesto, lo que ganarían los directivos de este servicio en la nube.

Google Drive: ¿Cómo, cuando y para que una nueva actualización?

Trataremos de responder esos tres elementos que forman la pregunta anterior en lo que resta del presente artículo. En primer lugar, se dice que la nueva actualización ya estaría lista para ser entregada pero que el momento oportuno sería para fines del presente mes. Algunas especulaciones sugieren, que la nueva versión de Google Drive sería entregada para el próximo 28 de junio.




La forma en que sería entregada la nueva versión de Google Drive seguramente va a ser con una especie de pequeño cliente que tendremos que instalar en el ordenador personal. Hasta el momento, sólo se puede disfrutar de este servicio con el navegador de Internet y una vez que ingreses a tu cuenta de Google con las respectivas credenciales. Podrás observar, que hacia la parte superior derecha aparece una pequeña rejilla que despliega todos los servicios una vez que le hagamos clic.

Google Drive

El nuevo cliente de Google Drive que se instalará en el ordenador personal trabajaría de forma similar a lo que actualmente hace iCloud de Apple, OneDrive de Microsoft o la herramienta de DropBox. Dicho de otra forma, el cliente sincronizará nuestra cuenta de Google con el contenido que nosotros deseemos respaldar del ordenador personal.

Por supuesto que no hablamos únicamente de ordenadores personales con Windows sino también, de un Mac OS y de otros cuantos más. Una vez que tengamos al instalador en el equipo, tendremos la posibilidad de elegir qué carpetas son las que se sincronizarán automáticamente. Por ejemplo, podríamos ordenar que todo el contenido del escritorio, los documentos, las imágenes (y la biblioteca General) o cualquier otro directorio que nosotros deseemos sea tomado en cuenta para el respaldo de información.

nuevo Google Drive

 

Si te preguntas en este momento “¿para qué?” se presenta una actualización de tal envergadura con Google Drive, la respuesta es fácil de deducir. Por un lado, los usuarios se sentirán seguros al conocer que toda la información del ordenador personal está perfectamente bien resguardada en su cuenta de la nube. En segundo lugar gana la firma, pues el espacio gratuito de 15 GB se agotará rápidamente y por tanto los usuarios se verán obligados a tratar de contratar un paquete mayor.

Si hablamos de una sincronización lógicamente también estaríamos haciendo mención implícita, de la compartición de archivos en diferentes equipos. Por ejemplo, si todo el contenido del ordenador personal se ha respaldado en la cuenta de Google Drive, lo lógico es que podamos ingresar a nuestros dispositivos móviles con este mismo servicio para explorarlo y trabajar con cualquier proyecto que se encuentre allí.

Fuente: The Verge

Trucos Windows que te pueden interesar