¿Cómo saber si realmente Facebook nos persigue? La respuesta podría encontrarse en lo que mencionamos anteriormente dentro de nuestro blog, o sencillamente, en las diferentes sugerencias que nos dan expertos en la materia.
Algunos de estos “expertos en la materia” mencionan, que Facebook nos persigue en cada paso que damos. Tal situación podría ser preocupante si esa información llega a manos, de personas inescrupulosas que podrían intentar sacar provecho de cada uno de nuestros recorridos diarios. Existen buenas y malas noticias si eres una de aquellas personas que no desean dejar registrados sus pasos en la red social ni en ningún otro entorno diferente; hay una opción que podrías desactivar pero lastimosamente, no podrás realizarlo desde un ordenador personal.
[quote]Recuerda: Así funcionan las nuevas políticas de privacidad de Google[/quote]
Facebook nos persigue: Descubriéndolo con un Simple Clic
Para verificar o confirmar si realmente Facebook nos persigue te recomendamos utilizar el enlace que colocaremos a continuación. Previamente, debes estar logueado en tu cuenta de la red social pero utilizando el navegador de Internet en un ordenador personal.
[quote]Revisa: Este importante enlace de rastreo[/quote]
El truco lastimosamente no funciona perfectamente bien en el navegador móvil y por tanto, es necesario acudir a cualquiera de los que tengas instalados en el PC. Luego de haberte logueado deberás hacer clic en el enlace propuesto anteriormente. En ese momento (y por medidas de seguridad) se te pedirá que ingreses nuevamente la contraseña. Si no deseas utilizar ese enlace te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Entra a tu cuenta de Facebook utilizando cualquier navegador de Internet dentro del PC.
- Posteriormente, selecciona la flecha invertida hacia abajo que se encuentra del lado superior derecho.
- De las opciones mostradas selecciona a “Configuración“.
- De la barra lateral izquierda, elige la opción de “Lugar“.
- Hacia el lado derecho existe un botón que dice “Consultar“.
Por cualquiera de las dos días llegarás hacia un lugar en donde se mostrarán, todos los lugares que has visitado mientras estabas conectado con tu red social de Facebook. Es completamente increíble lo que podríamos descubrir ya que nosotros mismos, posiblemente no recordemos la ubicación exacta de aquellos lugares.
Existen ventajas y desventajas en esta información. Sería una ventaja si esa información puede servirnos para mostrar a determinado grupo de personas (los jefes de la empresa o tus familiares) que has transitado por unos cuantos lugares a lo largo de todo el día. En cambio, sería una gran desventaja si esas rutas las seguimo a diario; alguien podría entrar a nuestra cuenta de Facebook y revisar ese historial, quien fácilmente estaría en la capacidad de monitorear cada paso que damos en los días subsiguientes.
Puedes eliminar ese historial haciendo clic, en el botón de la parte superior derecha como medida preventiva.
Hacia la parte superior (donde dice “Configuración de ubicaciones“) se informa lo que deberíamos hacer para dejar que Facebook nos persiga. Allí se indica, que debemos desactivar la opción de ubicación pero utilizando nuestra cuenta, en un smartphone. Si no lo tienes, entonces no debería haber aparecido ese historial pues todo se registra con el GPS del teléfono móvil. Si por alguna extraña razón aparece ese historial y no cuentas con ningún tipo de teléfonos móviles inteligentes, entonces ello quiere decir que alguien está entrando a tu cuenta desde algún tipo de terminal y es él, quien ha dejado dichos rastros dentro de tu historial.