in

Tecla de Captura de Pantalla no Funciona: 6 Alternativas para Windows 10

¿Qué es lo que sucede cuando no podemos hacer una captura de pantalla en Windows 10 con la respectiva tecla programada? En ese momento debemos de realizar una gran cantidad de tareas para ejecutar dicho proceso aplicando, determinado número de trucos fáciles o difíciles dependiendo de lo que usemos.

Desde hace mucho tiempo atrás (prácticamente, desde el inicio de la época de los ordenadores personales) siempre se incluyó una tecla que dice «Imprimir Pantalla»; la misma tenía la capacidad de ayudarnos a realizar una captura de todo lo que pudiésemos estar viendo en el escritorio de nuestro ordenador personal.

Recuerda: Más tutoriales para Windows que debes conocer

Captura de pantalla: los problemas más comunes

Aquella tecla que hemos mencionado en el párrafo anterior, es la que debería ayudarnos a realizar una captura de pantalla sin mayor esfuerzo. Lastimosamente, en las más recientes versiones del sistema operativo de Microsoft, la asignación de esa tarea para dicha tecla ha sido eliminada.

Muestra de ello es lo que podemos ver, en diferentes foros de Microsoft así como también, en la de fabricantes de ordenadores personales (como HP que corresponde a nuestra marca del portátil).

En este artículo te daremos a conocer, determinado número de trucos que puedes emplear para solucionar este problema. Antes que nada, te recomendamos probar de nuevo presionando la tecla asignada para el efecto y si esto no funciona, entonces puedes empezar a probar las soluciones que veremos a continuación.

  1. En primer lugar, intenta conocer si el teclado se encuentra en perfecto estado.
  2. Puedes desinstalar y volver a instalar los controladores del teclado (preferiblemente, con los proporcionados por el fabricante).
  3. Si lo anterior no ha dado solución, te recomendamos utilizar los siguientes atajo de teclado: Win+Print Screen, ALT + Print Screen o «fn + Print Screen».
  4. Como alternativa de atajo de teclado (si los anteriores no sirven) utiliza el siguiente: Win + Shift + S (que marcará toda la pantalla y tendrás que elegir la región a capturar con el puntero del ratón).
  5. También puedes utilizar a la herramienta nativa de Windows llamada «recortes«.
  6. Si todo lo anterior no funciona, usar alguna herramienta para re-programar a la tecla (por ejemplo «PowerToys 64 bits» u otras versiones aquí).

La última opción que hemos mencionado quizá sea la más fácil de utilizar si conoces bien, la forma en que trabajan esas herramientas. Algunas son proporcionadas por Microsoft mientras que otras, por desarrolladores de terceros.

Debes tener cuidado con aquellas proporcionadas por terceros, ya que en la mayoría de los casos el sistema antivirus los cataloga como «peligrosos y con código malicioso»; por supuesto que antes de realizar esta tarea, es recomendable que realices una copia de seguridad de sistema operativo.

Ello podría involucrar, hacer una imagen de todo sistema operativo al estilo de Windows 7, con alguna herramienta de terceros o simplemente, crear un punto de restauración.

Aún cuando existen varias soluciones (mencionadas en este post) pero, la asignación a la tecla respectiva para realizar una captura de pantalla es lo mejor. Todo el mundo nos hemos adaptado a realizar esa tarea presionando a dicha tecla y por tanto, creemos que sería la mejor alternativa para emplear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar una conexión rapida de Wi-Fi

Red Wi-Fi de 5 GHz: Cómo Encontrar el Mejor Canal en Windows

procesador multi nucleo

Procesador Multi-Núcleo: Cómo Asignar Su Trabajo a una Aplicación