Ganar dinero por internet podría ser más fácil para los creadores de contenido; una reciente noticia menciona, que próximamente muchos usuarios no tendrían la posibilidad de ver YouTube sin anuncios.
Esto no debería sorprender absolutamente a nadie ya que Google, domina todas sus plataformas de monetización. Por ejemplo, si quieres ganar dinero escribiendo tienes que crear un blog con una temática específica y luego, pedir a Google su programa de Adsense. La misma firma te facilita un código especial para impedir visitas de quienes usan bloqueadores de anuncios.
YouTube Sin Anuncios: ¿Desde cuándo se aplicará la nueva política?
Aunque muchas personas posiblemente no hayan estado atentas a las diferentes noticias pero, debemos recordar a todos que en el pasado mes de julio (a finales) Google anunció, un nuevo programa para quienes deseen ver los videos de YouTube.
Como lo mencionamos en párrafos anteriores, Google trata de ayudar a los creadores de contenidos de páginas webs (blogs) para que sus ingresos no sean minimizados. Para ello, facilita un código especial que el administrador de los blogs, debe colocar en un lugar específico dentro del tema en formato HTML.
De esta manera, cuando un visitante a los blogs quiere leer el contenido y utilizar algún plug-in bloqueadores de anuncios, simplemente aparece una ventana de advertencia en donde se solicita al visitante, que agregue al sitio web a su lista blanca (es decir, que desactiva el bloqueador de anuncios).
Por supuesto que muchos administradores de blogs son cordiales haciendo, que el visitante tenga la posibilidad de «activar o desactivar» a este bloqueador de anuncios. Otros administradores en cambio, no permiten que las visitas lean el contenido si no desactivan a ese plugin.
Por el momento, esta política se está llevando a cabo en determinadas regiones de Estados Unidos pero se estima, que dentro de muy poco tiempo más, nadie tendrá la posibilidad de vender YouTube sin anuncios.
YouTube Sin Anuncios: ¿por que razón se aplica esta política?
Si bien es cierto que la noticia habla de un beneficio monetario para los creadores de contenido pero, en realidad Google está defendiendo sus intereses en la plataforma (YouTube). Si no hay anuncios para el creador de contenido, no habrá dinero para nadie.
Debido a la proliferación de pequeñas herramientas que se agregan en el navegador de Internet, es que Google aplicaría esa política para que los usuarios no tengan la posibilidad de utilizar esos bloqueadores de anuncios. Esto no estaría limitado únicamente a la versión web en el PC sino también, a los teléfonos móviles en sus respectivas aplicaciones.
YouTube Sin Anuncios: ¿como funcionará el nuevo YouTube?
Si un visitante quiere ver un video de YouTube y esta nueva política ya está implementada con la actualización de Google para su plataforma, no debería tener activado al bloqueador de anuncios.
Si esa persona tiene activado al bloqueador de anuncios, al querer ver videos de YouTube sin anuncios se le mostrará un mensaje de advertencia indicándole, que elimine o desactive esa herramienta debido, a que los anuncios no son ilegales y están formando parte de la política del buen uso en la plataforma.
Si esa persona no quiere ver anuncios en cada uno de los videos de YouTube tendría la posibilidad, de contratar a la versión premium de YouTube. Lógicamente, esto incurre en un gasto mensual para el visitante, algo que muchas personas no desean hacer. Entonces, ahí viene la parte clave de todo.
Si ese visitante desea utilizar al YouTube sin anuncios gratis entonces, puede seguir disfrutando de cada uno de los videos de forma gratuita pero con la presencia de publicidad.
YouTube Sin Anuncios: ¿será penalizado el visitante?
Casi podríamos decir que «si»; las primeras veces que un visitante esté viendo videos de YouTube sin anuncios recibirá una notificación con una pequeña pantalla en donde se le indicará, que desactive a la herramienta que esta bloqueando la publicidad.
Luego de unas cuantas advertencias, simplemente el visitante ya no podrá ver ningún vídeo en la plataforma y se verá obligado, a quitar esa herramienta o simplemente, a contratar la versión de YouTube premium. Esto lógicamente se llevaría a cabo, con el reconocimiento de la dirección ip de cada ordenador personal.
Con ello queremos decir, que no importa si utilizas un evasor de ip (es decir, una VPN) ya que a nivel mundial poco a poco, se irá implementando esta nueva política con la actualización que Google haga para su YouTube.
¿Que te parece esa noticia? Por supuesto que los creadores de contenido estarán completamente complacidos al conocer de ella pero, quienes seguramente van a estar molestos son los visitantes. Estos últimos, deberían considerar que los creadores de contenido realizan un arduo trabajo investigando temas para proponer a la comunidad y por tanto, ese trabajo (como cualquier otro) debe ser «bien remunerado».