0
Posted mayo 14, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

WhatsApp Messenger: Ya puedes instalarlo en Windows (o Mac)


1 vote



¿Te gustaría tener a WhatsApp Messenger instalado en un ordenador personal con Windows? Con seguridad que este título lo habrás visto en diferente número de blogs o sitios web especializados, encontrándote posteriormente con la “amarga sorpresa” de que el artículo, habla de la utilización de un emulador Android que puede ser ejecutado en esta plataforma de Microsoft (o de Apple).

Si bien es cierto que la mejor solución se encuentra en utilizar un emulador Android para Windows o Mac y allí, instalar la aplicación de la tienda de Play Store (WhatsApp Messenger), pero la incomodidad de muchas personas se encuentra en que estos emuladores consumen demasiados recursos del equipo. Lo que mencionaremos en el presente artículo es prácticamente una noticia alentadora para todos quienes deseen usar WhatsApp Messenger en un ordenador personal, ello gracias a que los desarrolladores han liberado a los respectivos ejecutables que puedes instalar tal y como si fuese una herramienta convencional.

WhatsApp Messenger – Ejecutables para instalar en Windows o Mac

Tal y como lo hemos mencionado en el párrafo superior, lo que vamos a utilizar para poder instalar WhatsApp Messenger en Windows o Mac es su respectivo ejecutable; eso quiere decir, que tendrás que darle doble clic al archivo que descargarás y configuraras de acuerdo a los pasos que describiremos un poco más adelante.

En primer lugar debemos anticiparte, que los ejecutables se encuentran en la parte inferior y tras la caja de “contenido oculto”; en la mayoría de artículos solemos adoptar esta política ya que dicha caja tiene un mensaje y advertencia que debes tomar en cuenta, pues si la instalación de una de estas aplicaciones (en este caso, WhatsApp Messenger) hace que tu sistema operativo falle, la responsabilidad será única y exclusivamente tuya y los redactores (administrador y blog en general), no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir tu equipo.

Si ya desbloquéaste a la caja de la parte superior te encontrarás con los enlaces para instalar WhatsApp Messenger en Windows (versión para 32 bits y 64 bits) y también, su respectiva versión para Mac. Si tienes un ordenador personal con el sistema operativo de Microsoft, a la aplicación la podrás instalar únicamente desde Windows 8 en adelante.

La interfaz de este “WhatsApp Messenger” es muy similar a lo que puedas estar viendo en “WhatsApp web”, lo cual quiere decir que encontrarás a determinadas limitaciones y a  una interfaz minimalista; si quieres tener una ligera idea de lo que vas a tener con esta versión quizá valga la pena, que revises el video de la parte inferior, el cual te muestra como funciona esta aplicación de mensajería en un iPad Wi-Fi sin JailBreak.

Ahora bien, quizá la parte más molesta de todo se encuentre en lo que mencionaremos en este instante; dado que esta versión del aplicación móvil es muy similar a “WhatsApp web”, una vez que la ejecutes se mostrará el código QR, al cual lo tienes que emparejar con el WhatsApp del terminal de la siguiente manera:



  • Cuando se muestre el código QR en WhatsApp Messenger del ordenador personal debes ir hacia el teléfono móvil.
  • En el teléfono móvil debes ejecutar a WhatsApp Messenger.
  • Allí tienes que dirigirte hacia su configuración y posteriormente, seleccionar la opción de “WhatsApp web“.
  • Automáticamente se activará la cámara fotográfica del terminal.
  • Debes enfocar con esta cámara al código QR mostrado en el ordenador personal con Windows o Mac.

Una vez que ejecutes los pasos que hemos mencionado anteriormente, ya tendrás en tu ordenador personal a WhatsApp Messenger sin necesidad de utilizar un emulador Android aunque, si no tienes un teléfono móvil tendrías que acudir a este último recurso para poder configurar a la herramienta.

Conclusiones y consideraciones generales

Mencionaremos en primer lugar, las ventajas de poder tener un instalador de WhatsApp Messenger que usaremos en una plataforma con Windows o Mac; la primera de ellas se encuentra en que no necesitaríamos (en primera instancia) un emulador Android. Con ello, la aplicación de mensajería instantánea no consumirá demasiado recursos de sistema operativo.

Ahora bien, si no tienes un teléfono móvil con WhatsApp Messenger lastimosamente si tendrías que usar un emulador Android en el ordenador personal con Windows o Mac; esta podría ser una desventaja debido al consumo de recursos que este tipo de alternativas provocan.

El teléfono móvil debe estar siempre encendido y conectado a Internet para que no se desvincule el WhatsApp Messenger del ordenador personal. Para este tipo de casos es recomendable que utilices la conexión Wi-Fi para evitar consumir los datos contratados a la operadora telefónica.

Si bien es cierto que esta alternativa viene a ser una excelente noticia (por el momento), también debemos criticar a los desarrolladores de WhatsApp Messenger el hecho de que no exista una aplicación física y estable que pueda funcionar en los ordenadores personales, sin requerir al código QR, pues a todos nos gustaría trabajar con esta herramienta tal y como lo hacíamos anteriormente con Windows Live Messenger e inclusive con Facebook Messenger que ahora mismo, tiene una versión especial para los ordenadores personales.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar