0
Posted junio 6, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

VLC Media Player prepara su versión para Windows 10 Mobile

0 votes



¿Que pasa cuando los videos no se reproducen en el ordenador personal? Para este tipo de casos, es recomendable utilizar a una interesante herramienta gratuita (de código abierto) que tiene el nombre de “VLC Media Player”, con la cual prácticamente ningún vídeo se resistirá a reproducirse en el momento en que nosotros hagamos clic en el botón de “play”.

Si bien es cierto que esta herramienta de nombre “VLC Media Player” es una de las más utilizadas en ordenadores personales con Windows (y otras cuantas plataformas más), pero también deberíamos considerar que hoy en día los videos también están guardados en la memoria interna de los teléfonos móviles. Para este tipo de casos, si encontramos un problema en la reproducción de dichos archivos en un teléfono móvil con Windows 10 Mobile, ¿será posible utilizarla como una aplicación universal?

VLC Media Player – Compatibilidad con diferentes plataformas de Microsoft

Gracias a un mensaje de Twitter esto sería posible, lo cual quiere decir que si tenemos un teléfono móvil con Windows 10 Mobile fácilmente ya podríamos reproducir a los videos guardados en la memoria interna si descargamos o actualizamos a esta herramienta (VLC Media Player).

La noticia no queda allí, ya que “VLC Media Player” no solamente sería compatible con Windows 10 en su versión de escritorio sino también con la versión móvil (Windows 10 Mobile), con la consola Xbox One y con las gafas virtuales conocidas como HoloLens.

Thomas Nigro (desarrollador de “VLC Media Player”) es quien habría dado la noticia mediante este mensaje de Twitter, en donde lastimosamente no se asegura la fecha de entrega de la nueva versión.



Con seguridad, que la herramienta llegará como una actualización y que reemplazará a la versión antigua una vez que esté lista para entregarla a sus usuarios; algunas personas piensan que esto sucedería el próximo 29 de julio como parte de la celebración anunciada por Microsoft y en donde también se entregaría, a su gran actualización de Windows 10 (conocida como RedStone).

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar